Seleccionar página

14 fallos de maquillaje que te agregan años

Dic 30, 2017Top

Todos queremos lucir frescos y más jóvenes, y el maquillaje puede ser una gran ayuda para eso. Hay que tener en cuenta que tu estilo de maquillaje debe evolucionar y adaptarse a tu piel cambiante a medida que envejece. Las técnicas probadas en tus años de escuela secundaria ya no serán igual 15, 20 o 30 años después. Os hablaremos de los errores de maquillaje más comunes que realmente agregarán años en lugar de eliminarlos.

1. Demasiada base

La base de cualquier maquillaje es la base, pero a medida que se envejece hay que ser consciente de que las necesidades del rostro cambiarán. Si no aplicas la base, el tono de tu piel será desigual. Si aplicas tu base de manera excesiva, puede acentuar tus líneas finas y arrugas, agregandote unos años encima.

Utiliza una fórmula que sea lo suficientemente fuerte como para suavizar tu complexión sin acentuar tus imperfecciones. La piel seca es común a medida que se envejece, por lo que puede ser como mejor opción una base líquida o crema, o incluso una crema hidratante tintada, en lugar de una base en polvo que puede hacer que tu piel se vea agrietada. En su lugar, usa una esponja húmeda para aplicar una sola capa ligera de una base humectante (que no sea mate o de larga duración), que hidratará la piel y disminuirá las arrugas.

Finalmente, incluso si has estado usando el mismo tono de base desde el instituto, no olvides verificar ocasionalmente el tono y probar diferentes formulas.

2. Usar incorrectamente el delineador labial

El delineador de labios puede enfatizar los labios y evitar que el labial se desplace en líneas pequeñas alrededor de los labios. Sin embargo, siempre debes ser extremadamente cuidadoso al seleccionar el delineador de labios. Si alineas tus labios con fuerza, o usas un color que es muy oscuro, se verán apretados y fruncidos. Para obtener el mejor resultado, el delineador de labios debe coincidir con el color de los labios, no con el del labial.

Usar incorrectamente el delineador labial

3. Contour en exceso

Es fácil entender por qué el contour es popular. Si se hace bien, es una gran manera de lograr una apariencia juvenil, pero un exceso de contornos puede verse mal. El propósito de contornear es el de mejorar la estructura de tu rostro, de modo que parezca más definido. Sin embargo, demasiada definición puede resaltar las líneas que mejor se dejan ocultas.

Aplicar contorno en toda la cara puede hacerte ver más viejo. En cambio, utiliza la formación “C” que es en las sienes, a los lados de la cara y justo debajo de los pómulos. No os olvidéis de difuminar las lineas.

4. Iluminar más de lo necesario

La piel brillante y radiante demuestra una piel de aspecto juvenil. Pero requiere la colocación adecuada de tal brillo para que funcione de manera beneficiosa. Hay ciertas áreas de la cara donde las mujeres maduras no deben usar iluminador. No se debe aplicar un iluminador en el hueso de la ceja, ya que puede parecer anticuado y tiende a bajarte el ojo.

Por lo tanto, se desea resaltar áreas más tensadas, como el centro del ojo o los pómulos. Y si lo vas a resaltar, recomendamos utilizar un iluminador líquido.

5. Sellar maquillaje con polvo de más

Nos han dicho una y otra vez que lo mejor es utilizar polvo sobre cualquier fórmula en crema para que dure más. Pero a medida que envejeces, tu piel produce menos aceite. La piel de las mujeres más jóvenes brilla e irradia luz., pero los polvos disminuyen este efecto de iluminación y tienden a enfatizar las líneas en la piel.

Las líneas finas que aparecen después de aplicar el polvo comienzan a verse como arrugas y hacen que tu piel se vea oscura, lo que finalmente hace que se vea con más años de lo que realmente tienes. Prueba usar un spray fijador en su lugar

6. No difuminar correctamente

A medida que las personas envejecen, tienden a omitir el paso esencial del difuminado.  Las personas se aplican el maquillaje y pueden olvidarse de difuminarlo, pero el difuminado en el maquillaje es tan importante para obtener una cobertura juvenil y pareja. Olvidar difuminar puede revelar las imperfecciones del envejecimiento. No difuminar tu base de manera uniforme en tu rostro puede acentuar realmente las líneas finas que intentas disfrazar.

No difuminar correctamente

7. Usar las brochas equivocadas

Parecer más joven no siempre es una cuestión de qué producto se aplica, sino cómo se aplica. Todos hemos utilizado una pequeña base extra en aquellos días en que nuestros defectos son muy notables. La mejor manera de lucir más joven es utilizar una cantidad más precisa de producto es gracias al uso de brochas y herramientas adecuadas.

Es importante que uses las herramientas correctas para asegurarte de obtener una cobertura ligera. Un error común que cometen las personas es utilizar brochas resistentes con cerdas gruesas y apretadas para aplicar la base. Usar brochas con cerdas gruesas hace que utilices un exceso de maquillaje. Este tipo de brochas no difuminan tanto el maquillaje como con una brocha suave.

Elije siempre una brocha más suave, sin importar qué tipo de maquillaje estés aplicando, pero especialmente cuando se trata de maquillaje de ojos. Todo esto se debe a la elasticidad de la piel, los párpados pierden elasticidad a medida que envejecemos y la piel alrededor de los ojos es la más delicada de todas. Si usas una brocha de cerdas apretadas, solo irritarás el área suelta de la piel y harás que tus ojos se vean más viejos y pesados. Asegúrate de invertir en una brocha suave para sombra de ojos, con cerdas esponjosas para una aplicación suave y una cobertura uniforme.

Usar las brochas equivocadas

8. Errores con el corrector

Las bolsas oscuras debajo de los ojos son los resultado de los años, pero exagerar en el corrector puede llamar la atención aun más sobre el problema. Elije un corrector cremoso y rico en pigmentos, esto brindara cobertura sin tener que opacar el producto.

Un corrector perfecto para cubrir manchas probablemente sea demasiado grueso para usarlo debajo de los ojos. Si el corrector es demasiado grueso o no es del color correcto, acentúa más de lo que oculta. La piel debajo del ojo es siete veces más delgada que el resto de tu cara , por lo que es necesario un toque ligero.

En general, elije uno que coincida con el tono de tu piel o un poco más claro, pero no más que eso. Si tienes círculos violáceos, puedes aplicar un tono amarillo o melocotón para contrarrestarlo e iluminar el área. No uses tonos super ligeros, que te harán tener una apariencia ceniza o hasta dar la apariencia de mapache.

Aplica el corrector solo a la esquina interna de tu área debajo de los ojos, y suavemente difumina con movimientos hacia afuera y hacia abajo. Ademas, mantén la delicada piel alrededor de los ojos humectada, lo que rellenará la piel para ocultar las arrugas.

Errores con el corrector

9. Nunca actualizar tu estilo

Si bien una apariencia clásica siempre es una buena opción, es importante reconocer que lo que era un estilo clásico hace veinte años no es lo mismo hoy en día. Después de todo, con los años los estilos cambian.

A veces, nuestros propios niveles de comodidad pueden hacer que parezcamos atrapados en una era que ya pasó. Si quieres parecer más joven, debes desafiarte a ti mismo y probar estilos diferentes. Cuando se trata de belleza, los pequeños ajustes pueden ser muy útiles.

10. Delinear el parpado inferior de negro

El delineador de ojos oscuro y sólido puede ser muy intenso, acentuando las líneas definidas que conocidas como patas de gallo y hacer que los ojos se vean más pequeños. En la mayoría de los casos, hay que elegir un marrón sobre negro. Al aplicar delineador de ojos, siempre debes asegurarte de que el color se desvanezca en tu piel. No quieres líneas duras, en su lugar, haz que el delineador de ojos aparezca suave y difuminado.

Para que las cosas luzcan juveniles, quieres que tus ojos luzcan más brillantes y abiertos. Mantén el delineador en gel lejos de la parte inferior. Úsalo solo en la parte superior de los párpados. También, puedes usar un delineador blanco o nude en la línea de agua ya que este iluminara tus ojos y te dará un brillo juvenil.

Delinear el parpado inferior de negro

11. Utilizar demasiada máscara

Aplicar máscara en las pestañas inferiores hará que tus ojos se vean más grandes. Pero cuando te haces mayor, este truco puede hacer que los ojos se vean caídos. En cambio, enfatiza las pestañas superiores para evitar que tu mirada se vuelva pesada.

Las pestañas inferiores marcadas pueden proyectar sombras y arrugas, creando la ilusión de círculos oscuros e incluso puede bajar la vista en su totalidad.

Utilizar demasiada máscara

12. Labiales muy oscuros

A veces, utilizamos maquillaje oscuro junto con ropa de color oscuro. Esta combinación puede hacer que parezcas más viejo de lo que eres. Los expertos siempre sugieren elegir colores de maquillaje que complementen los colores de tu rostro y tu ropa.

Nuestros labios se vuelven más delgados y pierden definición a medida que envejecemos. Hay que relajarse con los tonos más oscuros, ya que estos hacen que tus labios se vean más delgados. Los lip gloss brindan una apariencia más suave y juvenil.

13. Errores con el rubor

Nuestras caras pierden color a medida que envejecemos, lo que lleva a una tez ceniza que hace que el rubor sea aún más importante. A menos que estés en la escuela secundaria, no apliques rubor en las manzanas de tus mejillas. También hay que evitar utilizar demasiado rubor, aplicarlo demasiado bajo o elegir el tono incorrecto.

Pellizque sus mejillas para intentar encontrar un rubor que coincida con el tono natural que resulta.  Aplica una pequeña cantidad al centro de tu pómulo, utilizando el centro de tu ojo como guía para tu punto de partida y haz movimientos hacia arriba y hacia atrás. Asegúrate de difuminar bien. Esto te dará una elevación instantánea a tu cara que te hará ver mas delgada, junto con un brillo juvenil.

Las mujeres con piel clara se ven mejor en rosa rosados ​​y duraznos, nada demasiado marrón. Los rosados ​​y los melocotones también funcionan bien en tonos de piel media, incluso algo ligeramente malva va perfecto con aquellos tonos de piel más fríos. Corales, naranjas, bayas y ricos bronces complementan el cutis más oscuro; evita algo demasiado azul o demasiado ligero, que te hará ver ceniciento.

Fallos de maquillaje. Errores con el rubor

14. No cuidar de tu piel adecuadamente

Incluso el mejor maquillaje no puede ocultar la edad si no estás cuidando bien tu piel en primer lugar. Lo primero que debes hacer es usar protector solar. No usar protector solar todos los días es uno de los motivos principales por los que la piel envejece. Por lo tanto, asegúrate de llevar un protector solar diario con SPF de al menos 30 o mas alto.

Un error muy común que muchas mujeres hacen es no quitarse el maquillaje al final del día, esto causa el envejecimiento de la piel. Durante todo el día, estamos expuestos a diferentes factores ambientales. Estos factores como la suciedad y la contaminación, pueden obstruir los poros que puede provocar el acné. Encuentra un buen limpiador y, si te sientes flojo, consigue toallitas limpiadoras para eliminar todo tu maquillaje.

No cuidar de tu piel adecuadamente

La clave para lucir una piel mas joven es la de menos es más. Mantén las cosas ligeras y naturales. Incluso cuando quieras un poco de algo extra, mantenlo al mínimo. Prueba cosas nuevas y encuentra lo que funciona mejor para ti.

Pin It on Pinterest

Share This