Seleccionar página

15 consejos de maquillaje para lograr una mirada que impacte

Feb 3, 2018Belleza

Hay muchas formas de definir tus ojos usando maquillaje, pero toda esa máscara, el delineador, la sombra, el contorno y el iluminador pueden ser increíblemente confusos ya sea si eres una entusiasta del maquillaje o alguien que acaba de empezar en el mundo del maquillaje.

No hay nada de malo en tener algunos trucos bajo la manga para que puedas trabajar esa magia y lograr un maquillaje de ojos tan acertado. Por eso, esta vez os hablaremos de como hacer que tus ojos se destaquen y conseguir una mirada que impacte.

1. Enrolla tus pestañas para que tus ojos se vean más grandes.

Aplicar máscara es una manera fácil de definir tus ojos, pero usar un rizador de pestañas realmente los abre. Solo asegúrate de usar el rizador antes de aplicar el rímel, o podrías terminar tirando de tus pestañas.

Enrolla tus pestañas para que tus ojos se vean más grandes mirada que impacte

2. Abre tus ojos desconectando el revestimiento superior e inferior.

Si deseas que tus ojos se vean más amplios y más despiertos, no conectes el delineador de ojos superior e inferior. Dejar un espacio crea la ilusión de que son más grandes. Agrega un delineador de ojos nude para un efecto de brillo máximo.

3. Encuentra el tono delineador de ojos perfecto para tu color de ojos.

El delineador de ojos negro es clásico, pero si realmente quieres que tus ojos se destaquen, usa un color que realmente complemente tus ojos. Utiliza negro para los ojos marrones oscuros, olivo para los tonos avellanas y verde paras los ojos azules. También puedes optar por una máscara de colores también.

4. Haz que tus ojos parezcan más despiertos con un delineador nude.

Si tuviste una noche loca o simplemente quieres que tus ojos se vean más grandes y conseguir esa mirada que impacte, aplica un tono nude o blanco de delineador de ojos a lo largo de la línea de agua inferior. ¡Brillo instantáneo!

Haz que tus ojos parezcan más despiertos con un delineador nude. Mirada que impacte

5.Define tus cejas

Las cejas definidas enmarcan tu rostro y atraen la atención de tus ojos. Rellena tus cejas con una sombra de ojos que coincida con el color de tus cejas. Usa trazos cortos  para cepillar los pelos, y luego hacia la cola. Sigue el arco natural de la ceja. Para las mujeres con cejas fuertes,  usa un gel de cejas claro para establecer las cejas una vez que las hayas rellenado.

Define tus cejas. Mirada que impacte

6. Unifica tus párpados con corrector

Si tus párpados tienden a verse un poco rojizos o venosos, agrega una aplicación rápida de corrector para emparejar tu tez y preparar la sombra de ojos.

Unifica tus párpados con corrector. Mirada que impacte

7. Levanta tus cejas de manera instantánea con un lápiz blanco

Si deseas que tus ojos se vean más despiertos y que tus cejas se vean más definidas, aplica un delineador de ojos blanco debajo de las cejas a lo largo del hueso de su ceja, luego difumina bien.

8. Aplica una capa de polvo entre las capas de máscara

Después de aplicar tu primera capa de máscara, espolvoree un poco de polvo translúcido sobre tus pestañas, luego aplica una segunda capa. El polvo agrega longitud y volumen adicional a tus pestañas sin crear grumos.

Aplica una capa de polvo entre las capas de máscara. Mirada que impacte

9. Utiliza cinta adhesiva para evitar la caída de la sombra de ojos.

Al aplicar la sombra de ojos, a menudo terminas con algo más que solo en tus párpados, lo que puede hacer un desastre total debajo de tus ojos. Para evitar que esto suceda, pon un pequeño pedazo de cinta debajo de tus ojos, luego quítalo después de que estés hecho con tu maquillaje de ojos.

No olvidéis pasar primero la cinta en tu mano o brazo para eliminar un poco del pegamento para que este no irrite la piel delicada de tus ojos.

Utiliza cinta adhesiva para evitar la caída de la sombra de ojos

10. Deshazte de cualquier mancha usando una brocha de delineador y agua micelar.

Acabas de maquillar tus ojos, todo va perfecto, y luego estornudas. Y ahí está, la temida mancha. A nadie le gusta lavarse el maquillaje y comenzar de nuevo, así que simplemente quita la mancha sumergiendo una brocha delineadora de ojos pequeña en agua micelar y límpialo con cuidado.

11. Sosten tu aplicador verticalmente para agregar longitud extra.

Para hacer que tus ojos se vean realmente definidos, sostén el aplicador verticalmente para aplicar mascara en cada una de esas diminutas pestañas a lo largo de la línea de las pestañas inferiores, así como las esquinas internas y las pestañas superiores externas.

12. Inclina la cabeza hacia arriba y mira hacia abajo mientras aplicas tu delineador de ojos.

Al hacer esto, obtendrás una mejor visión de si tus ojos de gato son simétricos o no.

Inclina la cabeza hacia arriba y mira hacia abajo mientras aplicas tu delineador de ojos

13. Crea dimensión

Para hacer que los ojos se vean grandes y audaces, el truco es crear profundidad con tu sombra de ojos. Primero aplica una sombra más clara en todo tu párpado. Luego, toma una sombra más oscura y aplícala en el pliegue de tu ojo sobre el parpado. Esto creará un elemento de dimensión.

No te olvides de combinar el color del parpado con el color del pliegue para crear una apariencia perfecta.

Crea dimensión

14. Elije las sombras correctas

Para elegir los colores de sombra de ojos que complementen su coloración, todo lo que necesitas hacer es elegir colores opuestos al color de tus ojos en la rueda de colores.

Para ojos azules significa colores bronce y cobre, mientras que para ojos verdes, avellana y marrones, es mejor usar colores en el rango púrpura y cafés. También es importante prestar atención al tono de la piel al elegir colores de sombras. Cuanto más oscuro sea el tono de tu piel, más cálida será tu sombra de ojos.

Elije las sombras correctas. Mirada que impacte

15. Ilumina tus ojos en los lugares correctos

Aplica una sombra de ojos brillante justo debajo de la ceja y en el lagrimal. Este sencillo truco de maquillaje hará que parezca que la luz está rebotando en tus ojos.

Ilumina tus ojos en los lugares correctos. Mirada que impacte

¡Esperamos que encuentres útil estos consejos para lograr esa mirada impactante!

Pin It on Pinterest

Share This