Seleccionar página

20 trucos de maquillaje para acentuar los ojos marrones

Ene 10, 2018Belleza

Para las chicas de ojos marrones, hay tantas opciones cuando se trata de crear el aspecto perfecto de maquillaje de ojos. Debido a que el color marrón no tiene un color complementario u opuesto en la rueda de color, casi cualquier color de maquillaje se emparejará bien con los ojos marrones. Dependiendo de su tono de marrón, hay ciertos colores que complementarán su aspecto mejor que otros.

Claro, los ojos marrones son el color de ojos más común, más del 55% de nosotros los tenemos, pero eso no significa que no sean especiales. Si miras detenidamente un iris oscuro, es probable que encuentres varias manchas de oro, castaño o avellana

Por esto os hablaremos de algunos consejos en maquillaje de ojos para resaltar esos ojos marrones de la mejor manera posible.

1. Ahumado dorado

Si tienes ojos marrones, una de las mejores sombras de ojos para usar es la dorada. Esto es porque el color dorado ayuda a resaltar el tinte amarillo en tus ojos marrones. Sin embargo, no se recomienda usar oro completo así que usa un ojo ahumado dorado. Si no te apetece un ojo ahumado, simplemente mezcla el oro con algo de bronce o cobre para complementar tus ojos marrones.

Paso a paso ojos marrones con ahumado dorado

Paso a paso para ojos marrones con ahumado dorado

2. Ojos plateados

Ya sea que uses un ojo ahumado plateado o solo una simple sombra de ojos plateada, se verá genial. La plata de tonos fríos crea un bello contraste con el marrón cálido de tus ojos. No pongas demasiada sombra de ojos plateada en la línea de las pestañas inferiores, ya que esto puede realzar la apariencia de círculos oscuros bajo los ojos.

Paso a paso ojos marrones con sombra plateada

Paso a paso para ojos marrones con sombra plateada

3. Tonos ciruela

Las sombras en tonos ciruela complementan los ojos marrón oscuro muy bien. Dan una sensación muy terrenal y se ven absolutamente hermosos durante el otoño. Prueba los delineadores de ojos de color ciruela oscuro en lugar de sus delineadores de ojos marrones o negros regulares.

Para obtener un aspecto diferente, trate de aplicar revestimientos de color oscuro en el párpado superior y aplique los más claros en el párpado inferior.

Paso a paso ojos marrones con tonos ciruela

Paso a paso para ojos marrones con tonos ciruela

4. Morado

Si has estado evitando este tono, es hora de crear un púrpura en este momento. El morado es un color de sombra de ojos muy favorecedor, ya que se adapta fácilmente a cualquier color de cabello, tono de piel y color de ojos.

La sombra de ojos morada para ojos marrones funciona perfectamente porque el marrón y el morado son colores contrastantes en la rueda de color. Utiliza un tono púrpura con un tinte azulado o mezcla púrpura con oro.

Paso a paso ojos marrones con colores morados

Paso a paso para ojos marrones con tonos morados

5. Ahumado rosado

Este look es una mezcla de rosa y morado, que complementa perfectamente el color de los ojos. Siempre recibirás elogios cada vez que hagas este look.

Paso a paso ojos marrones con ahumado rosado

Paso a paso para ojos marrones con ahumado rosado

6. Tonos metálicos

Los ojos marrones son lucen de una hermosa manera con tonos metálicos. El oro, bronce, marrones e incluso los rosas son todos colores que realmente pueden hacer que tus ojos marrones destaquen mucho más.

Paso a paso ojos marrones con tonos metálicos

Paso a paso para ojos marrones con tonos metálicos

7. Ojos de sirena

Es una combinación de amarillo, naranja y verde; tres colores complementarios para ojos marrones. Este es un look fabuloso de primavera y verano. Los colores son divertidos, aventureros y creativos.

Paso a paso ojos de sirena

Paso a paso para ojos de sirena

8. Tonos neutrales

El gris pardo,los melocotones e incluso los marrones son todos colores geniales que van fantásticos con ojos marrones. Recuerda, puedes ir con delineador de ojos en estos colores también ya que realmente resaltarán tus ojos.

Paso a paso ojos marrones con tonos neutrales

Paso a paso para ojos marrones con tonos neutrales

9. Ojos marrón oscuro

Si tus ojos son de color marrón oscuro, los tonos medios a oscuros de sombras de ojos funcionarán para ti. Prueba con ciruela, verde bosque o gris carbón. Mira los colores más claros en tus ojos y usa esos tonos para seleccionar el color de tu delineador de ojos.

Para ojos marrones más oscuros, también prueba marrones oscuros o malva. El oro y el bronce también son hermosos en los ojos marrón oscuro.

Paso a paso ojos marrones oscuros

Paso a paso para ojos marrones oscuros

10. Ojos marrón medio

Los ojos de color marrón claro a medio pueden usar sombras de ojos verdes, violetas o de color bronce. Realmente puedes usar casi cualquier color de maquillaje para los ojos si tienes ojos marrones medio.

Una paleta de sombras de ojos violeta o verde puede funcionar igual de bien durante el día. Experimenta combinando la sombra neutra con el delineador metálico en cobre o bronce para la noche.

Paso a paso ojos marrones medios

Paso a paso para ojos marrones medios

11. Ojos marrón claro

Si tienes ojos marrones claros, evita el delineador negro y usa marrón oscuro u otros colores en su lugar. Aplica un tono neutro de sombra en el parpado, un tono más oscuro del mismo color en el pliegue, y luego alinee tus ojos en dorado o verde para reflejar las manchas de color en tu iris.

Si tus ojos son tan claros que son de color avellana, prueba los tonos Champagne con un delineador violeta, bronce o marrón para definir el ojo.

Paso a paso ojos marrones con tonos neutrales

Paso a paso para ojos marrones claros

12. Delineador blanco

Mucha gente no cree que el delineador blanco sea atractivo, pero si combinas el delineador blanco con algunos tonos metálicos, estos resaltan los ojos marrones de una manera increíble. El delineador blanco te da la ilusión de ojos más grandes que ayuda a resaltar el color marrón.

Ojos marrones con delineador blanco

Ojos marrones con delineador blanco

13. Oculta tus ojeras

Cubrir u ocultar tus ojeras puede ayudar a resaltar tus ojos marrones. Utiliza un tono más claro para ocultar. De esta manera, estarías resaltando y ocultando al mismo tiempo. Resaltar tus ojos debajo te hará parecer más despierto y esto resaltara el marrón.

Paso a paso oculta tus ojeras en ojos marrones

Paso a paso oculta tus ojeras en ojos marrones

14. Gris pardo

El gris pardo es básicamente un tono gris con tonos morados. Este es un color fresco y tonificado que se ve increíblemente hermoso si tienes ojos marrones claros. Puede vestir esta mirada hacia casual o más intenso según la ocasión. Agrega un ojo de gato dramático que dará un toque sofisticado. Si se trata de un evento casual, simplemente aplica máscara y alinee la línea de las pestañas inferiores.

Paso a paso ojos marrones con tonos gris pardo

Paso a paso ojos marrones con tonos gris pardo

15. Delineador azul

Si bien muchos colores de ojos diferentes no pueden combinar con este color crudo, los ojos marrones sí pueden. Realmente permite que el color sea más brillante y realmente dibuja el marrón brillante en tus ojos. Si tienes ojos marrones más claros o más oscuros, el azul cobalto es un color perfecto para ojos marrones.

Ojos marrones con delineador azul

Ojos marrones con delineador azul

16. Delineador champagne

El delineador de ojos Champagne es ideal para los ojos marrones, ya que es más suave que el blanco (lo que también puede funcionar en muchos looks), pero también resalta la belleza de estos marrones.

Paso a paso ojos marrones con delineador champagne

Paso a paso ojos marrones con delineador champagne

17. Combinación de coral y verde

El verde hace que los ojos marrón claro se destaquen, mientras que el coral ilumina los ojos. Esta combinación de ojos para ojos marrones es un gran maquillaje de ojos para probar en primavera y verano. Es colorido y muy refrescante; puede que no sea tu opción de maquillaje de ojos habitual, pero hay que probar nuevos estilos.

Paso a paso ojos marrones con combinación de coral y verde

Paso a paso ojos marrones con combinación coral y verde

18. Ahumado azul

Esta es un gran look para el día y perfecto para usar en la oficina. Puedes utilizar un azul marino dramático y también puede usarse para un look nocturno.

Paso a paso ojos marrones con ahumado azul

Paso a paso ojos marrones con ahumado azul

19. Mantén la simplicidad

Si buscas que tus ojos destaquen, mantén el resto de tu cara neutral. No te excedas con el rubor o el labial, solo concéntrate en tus ojos. A veces nos entusiasma un poco y queremos que todo nuestro rostro destaque, pero si eliges deslumbrar tus ojos, trata de ir a lo seguro con el resto de tu cara y usa colores nude.

Ojos marrones simples

20. Tonos suaves

Muchos pueden pensar que emparejar es una cosa del pasado. Sin embargo, esta es una de esas pocas veces en las que hacer coincidir las cosas está bien. La suave sombra de ojos marrón complementa el color marrón claro de tus ojos y se ve muy natural. Esto es perfecto para un look del día a día.

Paso a paso ojos marrones con tonos suaves

Paso a paso ojos marrones con tonos suaves

Pin It on Pinterest

Share This