Seleccionar página

Como mejorar tu piel sin usar maquillaje

Jun 1, 2019Salud

Cambiar algunos hábitos diarios y ser más consciente de otros factores del estilo de vida que podrían estar afectándote te ayudará a descubrir cómo mejorar tu piel.

Ya sea que tu principal preocupación sea el tratamiento antienvejecimiento, el tratamiento del acné, mejora la tez o la textura de tu piel sigue estos consejos de expertos para poder lograrlo.

Como mejorar tu piel

1. Suelta las células muertas para revelar una piel más suave y luminosa.

Incluso si ya usas un exfoliante físico, agregar un exfoliante químico a tu régimen hará una gran diferencia en la apariencia de tu piel. Una vez a la semana (o dos veces, dependiendo de cuán sensible sea tu piel), omita el uso de tu suero o crema hidratante habitual, y reemplázalo con un exfoliante químico de larga duración, que utiliza ingredientes como el ácido glicólico.

El ácido glicólico sirve para exfoliar profundamente tu piel, limpiando tus poros de suciedad, aceite, bacterias y desechos que pueden provocar brotes, y también puedes usar agua de rosas para ayudar a calmar la piel mientras el exfoliante hace su trabajo.

Solo recuerda aplicar protector solar inmediatamente después, ya que hará que tu piel sea sensible a los rayos del sol.

2. Ponte SPF como si de eso dependiera tu vida.

El sol causa una gran cantidad de problemas, desde vasos sanguíneos rotos hasta manchas marrones, por lo que para que tu tez se vea mejor, necesitas protección solar incluso si no vas a la playa.

De hecho, es igual de importante usar al menos una fórmula SPF 50. Es muy importante seguir utilizando SPF 50 cuando está nublado, ya que casi el 80 por ciento de los rayos UV pueden pasar a través de las nubes.

3. Pasa más tiempo en el dormitorio.

Tener más relaciones sexuales con tu pareja aumenta la producción de hormonas de crecimiento, que fortalecen la subestructura de tu piel y ayudan a tensarla, minimizando las líneas finas y arrugas, dejándote totalmente fresco.

Durante el acto sexual, también se libera oxitocina, que contrarresta la hormona del estrés cortisol, que descompone el colágeno y seca la piel, haciendo que las líneas finas y las arrugas sean más prominentes.

Mantenerse activo

4. Mantenerse activo.

Hacer ejercicio te ayuda a mantener la calma y equilibra los efectos del envejecimiento del cortisol. También combate la aparición de enfermedades relacionadas con la edad, aumenta la capacidad pulmonar, aumenta la circulación para suministrar nutrientes a la piel y reduce la inflamación (gracias a las beta-endorfinas que tu cuerpo crea al ejercitarte).

5. Ir fácil en el polvo de acabado.

Si deseas que tu piel se vea joven y fresca, no acumules demasiado polvo, ya que puede hacer que tu piel se vea opaca y calcárea. Si tu piel tiende a estar en el lado más aceitoso, presione el polvo o usa el polvo en tu zona T solo para matificar.

6. Multitarea con una máscara facial.

Aplica una máscara. Ya sea que la uses para dormir y la enjuagues por la mañana, o simplemente la mantengas puesta mientras recoges tu apartamento, una fórmula con ingredientes buenos para usted como el karité y las mantequillas de cacao tensará e hidratará la piel.

7. Come tu camino a una mejor piel.

Esto no es un recordatorio para renunciar a tu comida chatarra favorita, pero una dieta bien balanceada con proteínas magras (por ejemplo, productos lácteos bajos en grasa, carne blanca, huevos, carne magra) combatirá el hambre, mantendrá tu estado de ánimo estable y reducirá tus niveles de estrés, lo que te llevará a la mejor piel de tu vida.

La proteína es el componente básico de ciertas enzimas y hormonas, incluidas aquellas que ayudan a que la piel brille.

Practica la respiración profunda

8. Practica la respiración profunda.

La respiración profunda (inhalar por la nariz, permitir que tu vientre se llene por completo y exhalar por la boca lentamente) incluso por unos pocos minutos puede disminuir los niveles de estrés y combatir el envejecimiento.

Si lo tuyo no es respirar profundamente, ver a tu mejor amiga en persona en lugar de enviarle un mensaje de texto o incluso acariciar a tu amigo favorito de cuatro patas puede tener el mismo efecto calmante.

9. Tómate un minuto para relajarte.

Incluso algo tan simple como oler una bolsita de lavanda, encender una vela con una fragancia relajante como la vainilla o la lavanda, o tomar un baño de burbujas puede mejorar el aspecto de tu piel al calmar su cuerpo y mente.

Así que ten paciencia con tu piel y no continúes con los regímenes de belleza que la irritan.

¿Cuál es tu tipo favorito para una piel radiante favorito? ¡Compártelo con nosotros!

Centro de preferencias de privacidad

Imprescindibles

Cookies necesarias para el funcionamiento de la web.

gdpr ,__cfduid

Analíticas

Datos anónimos de uso en la web. Registro de visitas.

_ga, _gid, _gat, fr

Publicidad

Ayudan a mostrar la publicidad en la web.

DSID, IDE

Pin It on Pinterest

Share This