Seleccionar página

Como quitar los granos

Ene 31, 2018 | Salud

Los granos parecen surgir de la nada, por lo que es ridículo que tomen la precaución de desaparecer. La buena noticia es que, aunque no puedas hacer que un grano desaparezca mágicamente de la noche a la mañana, hay algunas cosas que puedes aprender para saber como quitar los granos.

Os hablaremos sobre las causas de los granos, consejos, y todo lo demás que debes de saber sobre como quitar los granos.

¿Que son los granos?

Los granos son una condición normal de la piel que afecta a muchas personas. Los granos son una inflamación de la piel en la que las glándulas sebáceas se infectan con bacterias, se hinchan y se llenan de pus.

El exceso de secreción de sebo por las glándulas sebáceas es la principal causa de este problema. Los granos generalmente ocurren en la cara, el cuello, la espalda y los hombros. Aunque no es una condición crítica, las espinillas pueden hacer que una persona se sienta miserable debido a su apariencia.

Hay muchas lociones y medicamentos en el mercado para tratar los granos, pero pueden llevar tiempo. Muchos métodos naturales de como quitar los granos son efectivos en un período de tiempo muy corto.

¿Por que salen los granos?

1. Células muertas

La piel crea una capa de células muertas de la piel todos los días. Algunas células muertas de la piel se adhieren al sebo, lo que causa el bloqueo de los poros. Estos poros bloqueados se convierten en granos.

2. Desbalance hormonal

Si crees que ya no tienes que temer los granos ya que ya no eres un adolescente, tu percepción es incorrecta. Las espinillas o el acné en los adultos se deben a un desequilibrio hormonal en el cuerpo. Es un síntoma muy común del síndrome premenstrual y también ocurre durante el período de la menopausia.

3. Exceso de sebo

El sebo se acumula detrás de los poros bloqueados. Este sebo que se acumula detrás de los poros bloqueados contiene bacterias. Una bacteria de crecimiento lento, Propionibacterium acné, prospera naturalmente en la piel. Cuando las condiciones son adecuadas, esta bacteria se propaga y causa granos dolorosos. Se alimenta de sebo y produce una sustancia que conduce a una respuesta inmune y también causa inflamación de la piel.

4. Mala alimentación

Comer alimentos con alto índice glucémico, como productos de panadería y bebidas dulces con alto contenido de azúcar, causa granos. Comer demasiados productos lácteos tampoco es bueno para tu piel, aunque son ricos en calcio. También comer una gran cantidad de alimentos fritos y procesados ​​desencadena las glándulas sebáceas y produce sebo, lo que conduce a granos, espinillas y brotes.

5. No cuidar tu piel

Cuando te frotas la piel constantemente o te pellizcas los granos, estos empeoran. Incluso la presión ejercida por bolsas, cascos y bufandas apretadas puede agravar el acné.

como quitar los granos

Maneras de como quitar los granos

1. Utiliza vapor

El vapor es maravilloso para tu piel en cualquier momento, pero especialmente en como quitar los granos. El vapor abrirá tus poros y permitirá que tu piel respire. Esto ayudara a eliminar aceites, suciedad y bacterias atrapadas en los poros que pueden causar infección o inflamación.  Llena un recipiente grande con agua caliente y permite que el vapor entre en contacto con tu rostro durante unos minutos. Enjuaga tu cara con agua tibia y, después de secar, aplica un humectante sin aceite.

2. Exfolia

Después de que los granos se calmen, retira las células muertas de la piel regularmente para que se puedan generar nuevas células en lugar de la piel vieja. Evita usar exfoliantes en caso de que aparezcan nuevos granos en la piel, ya que esto puede causar manchas severas en los granos.

3. Mantén una alimentación sana

Bebe mucha agua, come frutas frescas y evita la comida chatarra y grasosa.

4. Cuida tu piel

Para deshacerse de las marcas y cicatrices de los granos rápidamente es importante seguir un cuidado regular de la piel. La limpieza, tonificación e hidratación adecuadas pueden ser de gran ayuda para impulsar el mecanismo regenerativo natural de la piel que ayudará a cicatrizar y eliminar los granos.

5. Protégete del sol

Si ya estas lidiando con marcas y cicatrices dejadas por los granos, es importante que tomes precauciones al salir al sol, lo que puede dañar tu piel cada vez más. Siempre utiliza un buen protector solar antes de salir y trata de usar una barrera física también, como un paraguas, una bufanda o un sombrero, para asegurarte de que tu piel no esté expuesta a los rayos solares dañinos.

6. Resiste la tentación

No toques, exprimas o presiones los granos cuando estos están en una etapa avanzada. Reventarlos hará que cualquier grano tarde más en sanar. También puede provocar una infección, por lo que, aunque te este desesperando, déjalo en paz y cúbrelo con maquillaje.

Esperamos que esto os sirva para poder eliminar esos granos tan fastidiosos.

Pin It on Pinterest

Share This