Seleccionar página

Consejos para tener unos labios perfectos

Dic 27, 2017 | Salud

Para tener unos labios perfectos, hay que saber que la piel de los labios es diferente de la piel en cualquier otra parte del cuerpo, es más delgada y no tiene glándulas sebáceas (el aceite actúa como barrera para la piel y ayuda a protegerla). El resultado puede ser unos labios rojos, ásperos (a veces doloroso) y grietas que no pueden mantener el color de ningún labial por más que lo intentemos.

Piensa en tus labios como una esponja, cuando se exponen a la humedad absorben agua y se acumulan. Cuando se deshidratan, se secan y se encogen. Y como siempre están expuestos, son propensos a la deshidratación, especialmente durante los fríos meses de invierno.

Por eso os hablaremos de algunos consejos que os ayudaran ya sea que estés tratando de lucir un rojo audaz o simplemente estés cansada de tu color del día a día, nunca más saldrás de la casa sin lucir unos labios perfectos.

Chica con labios perfectos

Mantenerse hidratado

Beber suficiente agua (el equivalente de al menos 9 tazas de líquidos diariamente, osea, 2 litros aprox.) mantendrá hidratado al cuerpo, la piel y los labios. No importa cuántos remedios o bálsamos labiales uses, si no bebes suficiente agua, tus labios agrietados van a seguir volviendo.

Evitar lamerse los labios

Lamerse los labios daña la barrera protectora, que puede resecar los labios debido a que la saliva contiene enzimas digestivas que pueden romper esta barrera. En su lugar, aplique regularmente bálsamo labial para tener unos labios perfectos.

Exfoliar cuando sea necesario

Los exfoliadores labiales (productos que contienen alfa o beta hidroxiácidos) eliminan la piel muerta, muy parecidos a los que usamos en la cara. Pero si tienes piel sensible o tus labios están severamente agrietados, utiliza este tipo de productos con cuidado (no más de una vez a la semana) ya que contienen ácidos que pueden irritar la piel. Si bien la exfoliación es importante para la mayoría de nosotros, definitivamente no debe ser algo cotidiano y no es para todos. Todo depende de tu clima y tipo de piel.

El mate no es para siempre

Los labiales mate pueden ser extremadamente secos. Es por eso que debes usarlos con moderación cuando tus labios están extremadamente agrietados. En su lugar, alterna el uso de ellos con labiales hidratantes (como lo son aquellos que contienen ingredientes como la vitamina E y/o glicerina) o agregar una capa de bálsamo hidratante debajo de los labios.

primer plano labios perfectos

Paso a paso diario para arreglarlos para el día

La preparación es la clave

No quieres estar con labios secos y agrietados. Exfolia tus labios con un cepillo de dientes suave y húmedo e hidrata aplicando un bálsamo labial para hacer que los labios sean suaves, flexibles y de apariencia saludable. Probablemente sea evidente, pero querrás un cepillo de dientes especial que solo uses para tus labios. Puedes aplicar un primer de labios después para que el color permanezca por más tiempo y para evitar que la perdida de color.

Si os preocupa cualquier tipo de decoloración o un tono desigual, es crucial que el lápiz labial tenga una base para aferrarse. Esto es para asegurarse de que tu lápiz labial no se hunda en sus labios. Elije un tono de corrector que coincida con el color de tus labios y aplica un poco con un pincel plano o un cepillo pequeño y esponjoso. Aplica polvo compacto sobre esto para sellar la base. Esto también ayuda a mantener el color de los labios durante más tiempo.

Define tus labios

Para definir la línea natural de los labios y evitar que el labial se ensucie, utiliza un buen delineador de labios para definir y perfeccionar los contornos de los labios. De esta forma lograrás un aspecto más definido, preciso y pulido. Define tu línea natural del labio de una esquina a la otra con un tono que complemente el tono de tu piel para evitar el desvanecimiento (esto a veces depende de que también coincida con el labial que decidas usar). Para hacer que el arco de cupido sea más prominente, crea una forma de “X” en tu labio superior, justo debajo del arco de cupido. No os preocupéis si las líneas en el interior son ligeramente imperfectas porque el labial las cubrirá de todos modos, pero son las líneas externas las que importan.

Aplica el labial

Una vez que termines todos los pasos anteriores y elijas el tono de vuestro labial, toma un poco de producto en una brocha de labios y aplica uniformemente sobre tus labios. Mantén la boca cerrada mientras aplicas tu labial; obtienes una mejor idea de la forma real de tu boca si tus labios están cerrados.

No te pierdas las esquinas interiores. Asegúrate de aplicarlo dentro de las esquinas de tus labios alineados. Puedes aplicarlo capa por capa e intensificar el color como lo desees. Por lo general, una buena capa de un labial de calidad será suficiente para lucir unos labios perfectos.

preparación diaria para unos labios perfectos

Bálsamos para cuidarlos

Simplemente aplica un poco de vaselina en los labios como cualquier bálsamo labial, déjalo reposar durante unos minutos. Use una toallita húmeda o una bola de algodón para limpiar el labial. ¡Esto también funciona para tus mates líquidos!

Aplica un poco de aceite de coco en tus labios ya que este es nutritivo y también uno de los agentes eliminadores de maquillaje más naturales que existen. Con la ayuda de una bola de algodón, limpia cualquier producto en tus labios.

Busca ingredientes hidratantes como cera de abeja, manteca de karité, vitamina E y aceite de almendra, jojoba o coco. La clásica vaselina también funciona bien. Si tienes piel sensible, opta por tratamientos de labios de semilla de rosa o con manteca de karité. Pero si tienes una piel menos sensible, prueba algún bálsamo labial medicinal con mentol.

bálsamo para cuidar labios

Cuidados en invierno

Puedes usar un exfoliante nutritivo para los labios o un exfoliante de azúcar natural para la exfoliación. Suavemente de un masaje con el exfoliante sobre tus labios con lentos movimientos circulares.

Si tienes los labios secos y escamosos, es muy recomendable usar un exfoliante de labios antes de la aplicación de protector labial. Un exfoliante de labios elimina las escamas profundas, la sequedad y los trozos de piel agrietados de los labios, facilitando la aplicación del lápiz labial. También le da un acabado suave y sin problemas a los labios.

Tambien puedes utilizar un humidificador, ya que este puede reemplazar la humedad en el aire seco del interior, manteniendo sus labios (y tu piel) hidratados.

Cuidados en verano

Los labios son susceptibles a las quemaduras solares ya que carecen de melanina, el pigmento que ayuda a proteger la piel del sol. Aplica una capa de protector solar diariamente de al menos SPF 30 y/o busque un labial o bálsamo con SPF.

cuida tus labios en invierno

Trucos caseros para unos labios perfectos

Los exfoliantes labiales son fáciles de hacer y puedes usar toneladas de diferentes ingredientes. Toma un poco de azúcar y un poco de aceite de oliva para hacer una mezcla 50/50 para untar. Si no te gusta el olor o el sabor del aceite de oliva, puedes reemplazarlo con aceite de coco y obtener los mismos resultados. Otra opción podría ser la miel de abeja natural para ofrecer un plus de hidratación.

¡Esperamos que estos consejos os sirvan para ayudar a lucir unos labios perfectos!

Pin It on Pinterest

Share This