Seleccionar página

Consejos útiles de maquillaje para mujeres trans

Abr 6, 2019Belleza

El maquillaje para mujeres trans no lo es todo, pero no podemos negar que tiene poderes transformadores. Es por eso que es una herramienta tan importante para cualquier persona que atraviesa una transición de género, ya que el maquillaje puede ayudarte a crear la cara que quieres mostrar al mundo.

Pregunta a la mayoría de los maquilladores, y probablemente dirán que la industria de la belleza es oficialmente súper incluyente, ¡porque mira! ¡Hay embajadores de belleza masculinos! ¡Y mira! ¡Tenemos algunos tonos de base oscuros! Y aunque, sí, la industria ha recorrido un largo camino en los últimos años, todavía hay algunas brechas notables, a saber, en la de la belleza transgénero.

El gran volumen de maquillaje disponible en el mercado puede ser desalentador para cualquiera. Y mientras que nadie necesita usar maquillaje o no usar maquillaje, esperamos que estos consejos de maquillaje para mujeres trans las ayuden a que desean explorar su relación con el maquillaje para hacer precisamente eso.

maquillaje para mujeres trans

Consejos de maquillaje para mujeres trans

1. Para ayudar a que el maquillaje se apoye sobre la cara en lugar de hundirse en la piel, aplica una base de maquillaje antes de la base

Un primer esencialmente llenará líneas finas y poros para darle a la piel un acabado uniforme y suave. Alisa una cantidad de primer del tamaño de un chícharo sobre el área de la piel donde la necesitas. Se secará hasta obtener un acabado mate, sobre el cual puedes aplicar la base. Aplícalo hasta el cuello para una cobertura completa.

2. Para cubrir las áreas donde crece el vello facial, aplica una base de cobertura total en crema con un pincel y “puntea” en el área.

La depilación permanente es costosa, por lo que muchas mujeres trans luchan para ocultar el vello facial. Esta técnica ayudará a ocultar el vello facial y los poros que pueden haberse vuelto más grandes con el tiempo debido al afeitado.

Presionar la base sobre la piel en lugar de arrastrar ayuda a ocultar realmente los poros, y el maquillaje realmente se puede colocar sobre la piel. Siempre que quieras cubrir el cabello, deberás de cambiar el tono (color) y usar algo que tenga un color naranja o un tono rojo para ocultar mejor.

3. Para hacer que la cara se vea más delgada, usa una base de maquillaje de uno o dos tonos más oscuro que el tono de tu piel y combínala en los bordes exteriores de tu cara.

Muchas mujeres trans luchan con querer hacer que sus rostros parezcan menos amplios y con un ángulo agudo. Contornear puede hacer una gran diferencia.

Comienza justo por fuera de la mandíbula, también punteando este producto. Luego, muévete hacia la frente, a lo largo de las sienes y hacia el cuello. Continúa en los perímetros de la cara con el color más oscuro. Contornear ayudará a suavizar la estructura ósea y los músculos.

Consejos útiles de maquillaje para mujeres trans

Luego, usa el color de base que coincida con tu tono de piel en el área central de tu cara (la nariz, la frente, la barbilla y las mejillas) y mezcla los dos tonos junto con la brocha hasta que no pueda ver dónde comienza uno y otro termina.

4. Para ayudar a que tu maquillaje permanezca por mucho más tiempo sin que se “derrita”, usa una brocha esponjosa para puntear el polvo en toda la cara después de que hayas terminado de aplicar la base.

No utilices un movimiento de barrido. Presionar suavemente la brocha con polvo en la cara ayudará a darle un acabado suave. También puedes aplicar el polvo en tus oídos, de modo que toda tu piel tenga una textura similar.

Incluso si el polvo parece espeso al principio, se asentará en unos 30 minutos. El polvo absorberá los aceites de la piel que podrían hacer que el maquillaje se deslice.

5. Para hacer que tus mejillas sean más rosadas, usa una brocha suave para barrer el rubor en polvo de la manzana de tu mejilla hacia el borde exterior de tu cara.

Al elegir un color de rubor, ten en cuenta que cuanto más claro sea el color, menos dramático será el aspecto. Si eliges usar un rubor líquido en su lugar, la forma más fácil de aplicarlo es con los dedos, mezclando hasta que no haya líneas o puntos finos.

6. Para mantener tu maquillaje intacto todo el día y la noche, rocía tu cara entera con un spray de maquillaje.

Piensa en ello como laca para el rostro: mantiene las cosas en su lugar. No es algo que necesites usar todos los días, pero es especialmente útil en los días calurosos (cuando el sudor te puede quitar el maquillaje) y las noches largas (cuando tienes un lugar donde estar y no quieres estar haciendo muchos retoques).

7. Para cubrir círculos oscuros debajo de tus ojos, aplica un corrector en crema con los dedos para acercarse lo más posible a la línea de la pestaña.

Aplica el corrector ligeramente debajo de los ojos con los dedos. Extiende un poco más allá del ojo hacia la sien, pero enfócate en el área debajo de tu ojo y más cerca del puente de tu nariz de donde proviene la mayor parte de la sombra.

El corrector también viene en algunos tonos diferentes para la corrección de color, que está destinado a ser utilizado debajo del corrector que coincida con tu tono de piel.

  • Si estás buscando una cobertura de círculos oscuros de color púrpura, elige un corrector con un tono salmón o naranja.
  • Si necesitas cobertura de una espinilla o mancha, usa un corrector con un tono verde.

Estos tonos correctores anularán cualquier decoloración de yu cara, que luego se puede cubrir completamente con el corrector que coincida con tu tono de piel.

8. Usa una toallita de maquillaje con textura para limpiar tus brochas cuando haya terminado con una aplicación.

Las toallitas de maquillaje con textura ayudarán a quitar el pigmento del pincel. Mantener tus pinceles y el resto de tus herramientas limpias ayudará a asegurarte de que tu aplicación sea lo más suave posible.

La limpieza de las brochas aproximadamente una vez a la semana en una solución de agua tibia y jabón eliminará cualquier bacteria que pueda estar en tu cara por medio de la brocha.

9. Usa pinzas para eliminar los pelos sueltos alrededor del área de la ceja.

Una de las señales más fuertes de la presentación femenina es el cuidado de las cejas, por lo que las pinzas pueden hacer una gran diferencia en términos de ser percibidas consistentemente como mujeres, especialmente en una transición temprana.

Si tu piel es muy sensible, usa benzocaína para adormecer el área unos 20 minutos antes de pinchar. Obtendrás los mejores resultados con pinzas afiladas e inclinadas, tirando en la dirección del crecimiento del vello.

maquillaje de mujeres trans

10. Para crear una forma de ceja natural y rellena, usa un lápiz de cejas para rellenar las áreas dispersas y crea un arco con toques cortos, simulando el pelo.

No agregues pigmento a las áreas que ya están llenas. En su lugar, solo concéntrate en las áreas que necesitan rellenar en lugar de mirar toda la ceja a la vez.

No hay cejas idénticas, así que no intentes hacer lo mismo en una ceja lo que hiciste en la otra. Puedes usar una brocha para cejas en forma de spoolie para cepillar tus cejas y suavizar todo de una vez ya que hayas terminado.

11. Para crear una base uniforme y lisa para la sombra de ojos, usa una sombra de color base en crema en toda el párpado desde la línea de la pestaña hasta el hueso de la ceja.

Usa las yemas de los dedos para aplicar el producto. El uso de un color base de larga duración como este ayudará a que otras sombras de ojos se adhieran al ojo durante un período de tiempo más prolongado.

Otra opción es usar un primer de sombra de ojos primero.

12. Para una apariencia de ojos natural pero definida, usa un tono de sombra de ojos claro en el párpado y una sombra de ojos marrón suave como delineador de ojos en la línea inferior de las pestañas.

Para la sombra de ojos, usa un color claro y reluciente directamente en el párpado y colócalo sobre la bola del ojo para resaltarlo. Pero si deseas que tus ojos parezcan un poco más grandes, usa una brocha de sombra de ojos suave y esponjosa para barrer una sombra de ojos marrón muy suave en el pliegue del párpado. El pliegue es la línea entre la parte superior del globo ocular y el hueso de la ceja.

Luego, usa una brocha pequeña y plana para aplicar un tono de sombra de ojos marrón a lo largo de la línea inferior de las pestañas. Mantenlo realmente sutil, recuerda, menos es más. Para un aspecto natural, usa los colores que aparecen en tu piel de forma natural.

13. Para obtener un look dramático de ojos ahumados, usa sombras de ojos más profundas en las esquinas exteriores de tus ojos y mezcla.

Coloca el color de la sombra de ojos más profundo justo afuera de la bola del ojo. Haz una forma de ‘V lateral’ en el borde exterior del ojo y mezcla con una brocha. Termina el ojo ahumado con un color brillante en el centro del párpado. Resalta la esquina interna del ojo y el hueso de la ceja con el mismo color.

Combina todo junto con un tono medio en el pliegue, usando una brocha de sombra de ojos para mezclar todas las sombras para que se vea totalmente difuminado.

14. Para limpiar cualquier sombra de ojos que pueda haber caído debajo de tu ojo, envuelve tu dedo con un desmaquillador y limpia suavemente el área con él.

Si lo necesitas, puedes volver a aplicar el corrector debajo del ojo para igualar cualquier maquillaje que se haya eliminado. Otra opción es usar almohadillas de algodón que se adhieren debajo de tu ojo para recolectar toda la sombra de los ojos en lugar de que caiga sobre tu cara.

15. Para la apariencia ojos más grandes, usa un delineador líquido a lo largo de la línea superior de las pestañas y extiende la línea justo más allá de la esquina de tu ojo.

Mantén la línea delgada y avanza hasta la mitad, luego sumerge la brocha en el líquido para la segunda mitad. Usa el lado de la brocha y mantén la línea suave y apretada. Utiliza hisopos puntiagudos para limpiar cualquier mancha.

Si tienes problemas para usar el delineador líquido, puede ayudar aplicando el rímel primero, ya que proporciona una especie de “estante” para la aplicación.

16. Una vez que hayas terminado con el resto del maquillaje de tus ojos, cúbrete las pestañas con rímel para que tus ojos se vean más grandes y más despiertos.

Mueva la varita hacia adelante y hacia atrás mientras se aplica. Dirige la máscara hacia la esquina exterior. En el centro, levante la varilla hacia arriba.

Además, nunca bombees la varita de la máscara en el tubo para obtener más máscara en la varita. Esto bombeará aire en el tubo, que solo secará la máscara. En su lugar, agítala en el tubo.

17. Puedes limpiar cualquier marca negra de rímel con un hisopo húmedo y puntiagudo.

Puede usar hisopos puntiagudos para eliminar las marcas dispersas en cualquier parte de tu cara, pero son especialmente útiles alrededor del área de los ojos porque todo es muy pequeño y detallado.

Simplemente humedece la punta con un poco de agua, pero asegúrate de que no esté tan mojada que el agua gotee del algodón. La humedad ayudará a lubricar el maquillaje para que pueda levantarse de la cara.

18. Puedes aplicar el labial directamente desde el tubo, pero para un mayor control del producto, usa una brocha para labios.

Frota la brocha en el labial, luego desliza la brocha sobre tus labios. Comienza en el centro del labio y ve aplicando hacia las esquinas exteriores del labio. Para que el labio inferior aparezca un poco más lleno, extiende el color justo debajo de la línea natural del labio.

19. Acentúa tu labio superior sobrepasando el arco de Cupido, que es el punto de inmersión en tu labio.

Un área que muchas mujeres trans son conscientes de sí mismas es tener labios delgados. Esta técnica hará que los labios parezcan más grandes, pero aun así naturales.

La línea del labial debe estar justo por encima del arco de Cupido natural para que tus labios se vean más grandes pero no demasiado grandes. Una vez más, usar una brocha para labios te ayudará a lograr esto correctamente

20. Para que tu lápiz labial se vea preciso y tus labios se vean aún más rellenos, repasa el color con un delineador de labios que es un tono más claro que tu lápiz labial.

Comienza en el centro del labio y extiende, luego repite en el labio superior. Agregar un poco de altura en el arco de Cupido disminuirá el espacio entre la nariz y el labio superior.

Algunas personas eligen usar el delineador de labios ANTES del lápiz labial, ¡lo cual también es completamente correcto! – Pero esta técnica realmente te permite rellenar el color de los labios con precisión.

¿Luchas con el maquillaje o has dominado esta habilidad? ¿Cuál es el consejo o truco de maquillaje # 1 que has aprendido?

¡Comparte tus trucos con nosotros en los comentarios!

Pin It on Pinterest

Share This