Seleccionar página

Cremas para la cara recomendadas

Nov 30, 2017Salud

El uso de cremas para la cara en nuestra rutina es parte fundamental para lograr tener una piel suave y joven ya que ayudan a prevenir y tratar la piel seca, ademas de mejorar el tono y la textura, disminuyendo imperfecciones. Gracias a las cremas, tenemos una barrera entre el rostro y los diferentes daños como la contaminación o los efectos del sol.

Existen una infinidad de cremas en el mercado, y no todos serán adecuados para vuestra piel. Por esto es que necesitamos conocer primero el tipo de piel que tenemos y el problema especifico que vayamos a tratar. Los diferentes tipo de piel son:

Cremas para la cara con piel normal

No es ni muy grasa ni muy seca. Se recomienda utilizar cremas a base de agua para una humectación ligera, evitando aquellos productos que dejan una sensación de piel grasa.

Cremas para la cara con piel grasa

El exceso de grasa en la cara causa la aparición del acné y otras imperfecciones. Se tiene que tener en cuenta no utilizar productos que no sequen mucho la piel y complementarlos con cremas ligeras para una buena humectación sin causar la sobre-producción de grasa en el rostro.

Cremas para la cara con piel seca

Se tienen zonas secas, especialmente en el área de las mejillas. Hay que mantenerla hidratada con ayuda de cremas con bases de aceites e ingredientes que beneficiaran la restauración de la humectación natural del rostro.

 

Cremas para la cara con piel mixta

Presenta características de las pieles grasas y secas. La zona T (frente, nariz y barbilla) suele ser una zona donde se genera mayor producción de grasa, obstruyendo los poros causando imperfecciones. Ademas, se presenta sequedad en las otras zonas del rostro dando origen a las lineas de expresión al mismo tiempo. Es por eso que es un poco complicado saber que cremas utilizar, pero lo ideal es que sean ligeras y frescas.

Cremas para la cara con piel sensible

Se debe tener un cuidado especial a este tipo de piel, ya que esta suele ser susceptible a las irritaciones causadas por ingredientes un poco fuertes. Por esto, lo mejor es utilizar cremas que contengan agentes calmantes como la sábila o la manzanilla.

No olvidéis optar por cremas con protección solar para reducir los daños causados por el sol, no todo lo caro es la mejor opción y mantenerse bien hidratada ¡Vuestro cuerpo es 75% agua!

Pin It on Pinterest

Share This