Seleccionar página

El cremor tártaro en el mundo de la belleza

Mar 24, 2018Belleza

Los panaderos expertos conocen el cremor tártaro, a menudo ubicado entre el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear en gabinetes y tiendas de comestibles. Para el panadero novato, su inclusión en recetas puede parecer desalentador simplemente debido a su nombre exótico. Sin embargo, el nombre es engañoso, ya que parece describir una salsa de pescado en lugar de un polvo blanco y calcáreo.

Aunque no es una especia en absoluto, siempre se vende en la sección de especias de las tiendas. Puedes comprarlo en bolsas, latas o tarros.

El cremor tártaro y el bicarbonato de sodio son los componentes de la levadura en polvo. En la cocción, crean una textura aireada. Pero el cremor tártaro no solo tiene usos en la cocina.

cremor tártaro jabon

En el mundo de la belleza, se usa el cremor tártaro para crear jabones. En el agua, el cremor tártaro libera dióxido de carbono, creando la ligereza de la textura en el producto. El cremor tártaro también se combina con el bicarbonato de sodio para hacer las barras de burbujas sólidas y autoconservantes, que dan burbujas fantásticamente espumosas al estilo de las películas cuando las pones bajo un grifo abierto. Combinado con lauril sulfato de sodio, forma una pasta versátil que se puede utilizar para hacer una variedad infinita de formas diferentes, bonitas y divertidas.

La crema de tártaro y el bicarbonato de sodio también se combinan con carbonato de magnesio para crear una base para desodorantes de polvo sólido naturales. Esto proporciona la mezcla ideal de polvos naturales absorbentes, fruta fresca y aceites esenciales en una barra que se puede aplicar fácilmente donde sea necesario para desodorizar eficazmente la piel. También significa que no hay necesidad de envasar ni de usar conservantes sintéticos, ya que esta fórmula se conserva por sí misma.

Así que ahora ya sabes de otra manera en la que nos sirve el cremor tártaro, ¡esperamos que les haya servido esta entrada!

Pin It on Pinterest

Share This