Seleccionar página

El mejor maquillaje a prueba de agua para el verano 2018

May 26, 2018 | Top

El verano ha llegado y esto exige días de playa, descansar junto a la piscina y deportes acuáticos, así que tenemos que ajustar nuestras rutinas de belleza para coordinar. ¡Es por eso que el maquillaje a prueba de agua es la clave!

La humedad y el calor pueden arruinar el día de verano de cualquier chica cuando se trata de maquillaje. Todas hemos estado allí antes y no es agradable. Pero este verano, antes de que suban aún más las temperaturas, hay que abastecerse de algunos elementos esenciales clave. Una buena base y corrector a prueba de agua definitivamente te salvarán la cara de esas horribles marcas y brillo. También es imprescindible un rímel aprueba de agua para el maquillaje de ojos; no hay nada peor que mirarse en el espejo para descubrir que tu ojo de gato perfecto está ahora en la mitad de tu cara.

Es por eso que te hablamos de todo lo que necesitas saber sobre el mejor maquillaje a prueba de agua para el verano 2018.

Ventajas de usar maquillaje a prueba de agua

Ventajas de usar maquillaje a prueba de agua

De seguro cuando piensas en maquillaje a prueba de agua te imaginas bases pesadas que ni dejan respirar a la piel. ¡Pero esto ha cambiado! Ahora existen una variedad de nuevas bases ligeras, cremosas y sorprendentemente hidratantes, delineadores, labiales y sombras que realmente no se moverán hasta que uses un buen removedor de maquillaje.

Lo que significa que puedes sentirte libre de pasear por algunos parques con un clima caliente, retozar en el océano, o simplemente tomar un autobús sudoroso para trabajar este verano sin preocuparte por el maquillaje corriendo por tu cara como en una película de terror. Y eso se siente muy bien para nosotros.

Los mejores productos de maquillaje a prueba de agua y sudor tienen texturas transpirables y color de alto octanaje que se ha diseñado para resistir al mar, el sudor y la humedad, lo que evita que tu maquillaje se derrita, resbale o se desvanezca.

Cuando usas un producto de ojos a prueba de agua como delineador de ojos y máscara de pestañas, puede estar segura que este no se correrá junto con tu otro maquillaje. Al igual que otro maquillaje, no parecerá que has estado llorando (¡muy útil al ver esa película que siempre nos hace llorar!)

Además, si eres una persona que generalmente se frota los ojos a todas horas, probablemente sepas que tu propia máscara se mancha a través de tus ojos, proporcionándote los desagradables ojos de mapache. ¡El rímel a prueba de agua puede lograr evitar que tus ojos se manches cuanto te frotas los ojos!

Y no olvides que también el rímel contra agua también puede ser útil para cuando estés en el gimnasio o practicando de otros deportes. Es tan fácil eliminar la máscara de pestañas regular, haciendo que esto se corra y manche a medida que la temperatura corporal aumenta. El rímel estándar puede “derretirse” directamente de tu visión porque se mezcla con tu sudor. El rímel a prueba de agua no presenta este problema, ya que permanece en tu lugar durante todo el ejercicio, lo que te permite mantenerte limpia mientras estás en el gimnasio quemando esas calorías.

Desventajas del maquillaje a prueba de agua

Así como hay cosas buenas, también hay desventajas para el maquillaje a prueba de agua. Los lápices labiales a prueba de agua son pegajosos y difíciles de sacar. Secan los labios al querer removerlo bruscamente y finalmente se ven como un desastre escamoso.

Para las mujeres que sufren de alergias oculares y dermatitis, deben evitar el maquillaje a prueba de agua. Estos productos contienen químicos que pueden hacer que los ojos se humedezcan y provoquen sarpullido o picazón o hinchazón en los ojos si estos son sensibles.

Para las mujeres que son sensibles al maquillaje, deben usar maquillaje para mejillas, ojos y labios hecho de tinte vegetal. De esta forma, las pestañas se verán bonitas y oscuras sin tener que aplicar máscara. Además, el rímel a prueba de agua puede hacer que las pestañas se pongan rígidas. Si no tienes cuidado al sacar la máscara a prueba de agua por la noche, la delgada capa alrededor de los ojos podría dañarse.

Como el maquillaje a prueba de agua tiene tendencia a resecar los folículos pilosos, se aconseja no usarlo durante largos períodos de tiempo. Si usas lentes de contacto, evita la máscara a prueba de agua ya que causará manchas y no se podrá quitar fácilmente.

Consejos para el maquillaje a prueba de agua

Consejos para el maquillaje a prueba de agua

Sella tus cejas con un lápiz de cera transparente

Esto evitará que tu ceja con polvo migre por tu cara. También ayudará a que tus cejas sean a prueba de manchas. Estos geles incoloros para las cejas sirven para sellar el color de las cejas y mantener los arcos en su lugar.

Busca polímeros como copolímero de acrilatos e isododecano

Un ingrediente básico que se encuentra en la mayoría del maquillaje, los polímeros son moléculas formadoras de película que brindan a los productos de belleza una capacidad de larga duración. La película flexible de las moléculas finalmente se evapora para proporcionar capacidades de larga duración, impermeables a las necesidades de maquillaje.

Algunos expertos recomiendan utilizar productos con polímeros como el copolímero de acrilatos y el isododecano, dos ingredientes populares con capacidades a prueba de agua que no dañarán tu piel.

Usa un fijador de maquillaje

El uso de un buen fijador de maquillaje es una manera garantizada de como hacer que el maquillaje dure más, estos hacen que cualquier base sea a prueba de agua y sudor. Estos aerosoles livianos ayudan a evitar que el maquillaje se mueva y se deslice alrededor de la cara. También bloquean la humedad, manteniendo la piel fresca durante todo el día. Los fijadores de maquillaje funcionan con fórmulas de base tanto líquidas como minerales y evitan manchas.

Además, si sabes que a tu piel no le irá bien con los ingredientes pesados que se encuentran en productos a prueba de agua como la base, los expertos recomiendan usar un spray fijador a prueba de agua sobre tu elección habitual de maquillaje. Los fijadores de maquillaje crean una barrera resistente al sudor y resistente a los frotamientos. Esto te permitirá usar tu base favorita sin obtener el largo desgaste de un día caluroso.

Usa fórmulas en crema

Las cremas, geles y tintes generalmente tienen más poder de permanencia durante el sol de verano. Las fórmulas de crema se hunden en la piel, en lugar de simplemente sentarse encima de ellas como los polvos. Además, estos productos no se desmoronan en tu piel.

Siempre usa un primer

Este paso no es negociable. Los primers son la clave principal de como hacer que el maquillaje dure más, gracias a ellos lograrás que tu maquillaje para la playa dure al calor. Sin embargo, cualquier primer es mejor que ningún primer si deseas que tu maquillaje se adhiera y perdure.

No los utilices todos los días

Un rímel a prueba de agua podría hacer el trabajo durante un día de piscina, pero las fórmulas no incluyen agentes acondicionadores que son buenos para los ojos, como la espuma del prado, el aceite de semillas o el aceite de argán. Los expertos no recomiendan usar rímel a prueba de agua todos los días, ¡asi que dejalo para cuando quieres lucir un buen maquillaje para la playa!

Mantente alejada de productos con siliconas

El maquillaje a prueba de agua contiene ingredientes especiales para bloquear el agua, incluidas ceras, disolventes y polímeros derivados de animales y vegetales. La industria de la belleza ha recorrido un largo camino eliminando productos que son verdaderamente dañinos para tu piel, pero algunas compañías de belleza todavía usan siliconas, que según los expertos pueden causar irritación de la piel, brotes e incluso reacciones alérgicas en grandes cantidades.

¡Ten cuidado con el clima!

En ciertas áreas húmedas, el rímel se desprende con bastante facilidad debido a la humedad y al calentamiento, lo que le permite que se unten las pestañas creando áreas más oscuras alrededor de los ojos (los tan famosos ojos de mapache).

El agua de lluvia es otro ingrediente de las condiciones climáticas que puede afectar a la máscara. Es un hecho innegable de que la lluvia puede ayudar a quitar el rímel que no es resistente al agua, sin embargo, el mal clima también puede generar humedad en el aire, lo que podría ayudar a hacer que el rímel también se corra.

Prueba con diferentes capas de rímel

Puedes hacer que tu rímel favorito sea resistente al agua en un instante. Todo lo que necesitas hacer es aplicar una capa de tu rímel a prueba de agua favorito después de una capa de tu rímel normal. Lo mejor de todo es que no se amontonara ni cambiará el aspecto de tu máscara.

Prueba “resistente al agua” antes de “a prueba de agua”

Cuando compres maquillaje para la playa en este verano, no asumas automáticamente que tienes que ir directamente a una etiqueta a prueba de agua. Los elementos en productos a prueba de agua son más pesados y los productos resistentes al agua pueden realizar el mismo trabajo con menos peso.

Si vas a prueba de agua, invierte en un removedor de maquillaje adecuado

El maquillaje a prueba requiere productos específicos para su eliminación. Es importante comprar limpiadores pesados sin aceite específicos para productos de belleza a prueba de agua porque los removedores de maquillaje estándares no funcionarán.

Estos productos son más pesados y más difíciles de quitar. Si estás usando el limpiador incorrecto, finalmente dejarás los restos de máscara. Los productos a prueba de agua son casi como una mancha: obstruirán tus poros y tu piel no respirará. No uses maquillaje a prueba de agua a menos que sepas que tienes el limpiador adecuado.

La mayoría de los removedores de maquillaje contienen tanto aceite como agua. Si compras un removedor de maquillaje, preste atención a su relación aceite-agua. Es el aceite lo que realmente suelta el maquillaje de tu piel, por lo que cuando utilizas maquillaje a prueba de agua, es probable que quieras utilizar un removedor que tenga una mayor concentración de aceite.

¡No olvides el papel secante!

Durante el día cuando están fuera de casa, algunas personas llevan papeles secantes faciales para retocar sus rostros. Estos papeles no estropearán tu maquillaje, pero pueden recoger cualquier exceso de aceite o sudor que pueda arruinar tu apariencia.

Siempre usa humectante

Siempre recuerda ponerte un humectante después de usar un removedor de maquillaje a prueba de agua. Debido a que estos productos están hechos para eliminar los aceites en el maquillaje contra agua, también eliminan algunos aceites naturales de la piel. Estos aceites naturales protegen tu piel de los irritantes con los que puede estar en contacto durante el día. La hidratación ayudará a restaurar tus aceites naturales, logrando lucir un hermoso cutis natural.

Tipos de maquillaje a prueba de agua
maquillaje a prueba de agua

Tipos de maquillaje a prueba de agua

Primers

Los primers son esenciales para el verano, son los encargados en cómo hacer que el maquillaje dure más. Estos suavizan la piel, ayudan a disimular imperfecciones y, lo más importante, ayudan a crear la base perfecta para evitar que se caiga el maquillaje.

NYX Professional Makeup Studio Perfect Primer

Se extiende como la mantequilla y se siente como la seda, el primer NYX Studio Perfect es todo lo que quieres, y más. Le da a tu piel un acabado mate y se asegura de que tu base se distribuya uniformemente. Si eso no es suficiente, también ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y poros grandes.

Rimmel Stay Matte Primer

Rimmel Stay Matte Primer funciona bien en todo tipo de bases. Controla el brillo y mantiene tu rostro fresco. Aún mejor: este primer nunca se sentirá apretado ni secará tu piel.

Wet n Wild PhotoFocus Face Primer

Este primer milagroso minimiza la apariencia de los poros, rellena las líneas finas, iguala el tono de la piel, evita que se apelmace la base y aclara la piel. ¡Todo lo que podrías pedir!

Base

Si has usado una base líquida regular durante el verano, entonces sabrás sobre la fusión, la acumulación y el apelmazamiento que pueden ocurrir ya que algunas fórmulas son demasiado gruesas, como usar una manta en la cara. Además, la mayoría de las bases líquidas regulares no tienen SPF, que es tan esencial en el verano.

Si deseas una cobertura liviana, hidratante y a prueba de derretirse con SPF este verano, lo mejor es probar con una crema BB, alguna crema hidratante tintada o algún tipo de base ligera y cremosa en lugar de un líquido tradicional. Quieres que tu piel respire y la luz del sol es muy implacable: realmente no quieres lucir como si estuvieras usando algo, aunque lo estés.

L’Oréal Paris Infallible Pro Matte Foundation

Esta base es una de las bases mates favoritas de todos los tiempos para muchos. Proclama un uso de 24 horas y no se romperá ni se sentirá con esa desagradable pesadez.

Revlon ColorStay Makeup

La base Colorstay de Revlon tiene una capacidad de permanecer en tu cara ya sea que estés atrapada en un aguacero torrencial o envolviendo tus brazos fuertemente alrededor de tu pareja. Una vez que aplicas la fórmula acuosa y de cobertura total en tu piel, se establece en un acabado mate verdaderamente resistente.

Maybelline Fit Me Matte & Poreless

Esta fórmula tiene micropolvos para absorber el aceite, por lo que se seca hasta un acabado mate completo y se mantiene mate sin importar qué humedad te encuentres a en tu día. Personalmente, ¡esta es una de mis bases favoritas para el día a día!

Corrector

Si tienes imperfecciones o círculos oscuros que cubrir, lo último de lo que deseas preocuparte es que tu corrector se evapore a la mitad de un día caluroso o se salpique en la piscina y muestren aquellas imperfecciones.

Maybelline Cover Stick Corrective Concealer

Este producto es un clásico por una razón. Es súper barato, resistente al agua y se desliza fácilmente en tu rostro.

NYX Gotcha Covered Corrector

Puedes estar segura de que este corrector a prueba y de alta cobertura no se derretirá en tu cara. Y si la palabra “resistente al agua” infunde miedo en tu corazón de piel seca, no te preocupes: la fórmula también está cargada de aceite de coco hidratante para que te parezca fresco.

Polvo

En el calor del verano, es importante usar un polvo mineral liviano para preparar la base y/o el corrector: ¡cualquier otro te hará sentir como si estuvieras usando kilos de maquillaje!

Catrice Prime & Fine Mattifying Powder Waterproof

Aunque suene difícil de creer, si existe un polvo a prueba de agua, y es increíble. Puedes gotear agua directamente sobre este polvo y ver cómo se mantiene en su lugar.

NYX Mineral “Set It & Do not Fret It”

Este es un gran polvo que te ayudará a mantener tu maquillaje todo el día y darle a tu cara un acabado extremadamente matte sin resecar más de la cuenta.

Rubor

Hay varios diferentes rubores que se pueden usar en el verano, que van desde líquidos hasta cremas y mousses. No es recomendable llevar colorete de polvo porque se sentirán pesados y pueden dejar una apariencia agrietada después de unas horas.

NYX Stick Blushes

Estos rubores en crema vienen en varios tonos y son extremadamente fáciles de mezclar y aplicar. Dan un color sutil pero hermoso.

Sombras

Si buscas un poco de color para tus párpados, te recomendamos usar un producto a base de crema, ya que se mantendrán puestos si comienzas a sudar o si vas a nadar. Estos productos no necesitarán primers, ¡se quedan en tus ojos todo el día!

Maybelline Color Tattoo

¡Este producto promete un uso de 24 horas sin pliegues! La fórmula es fuerte y resistente, y todos sabemos que las sombras cremas duran mucho más que el polvo. Cada uno de los muchos colores está extremadamente pigmentado, lo que significa que incluso si se desvanece tus párpados aún conservarán la vitalidad.

L’Oréal Paris Infallible 24 Hour Eye Shadow

Esta sombra proclama de ser a prueba de agua, resistente a pliegues y resistente a la decoloración. Cada tono es extremadamente intenso y promete durar todo el día. Y mejor aún, las sombras vienen en toneladas de colores, lo que significa que puedes encontrar el tono perfecto para combinar con tu conjunto.

Delineadores

Necesitas un delineador con una fórmula firme. Coloca un poco de delineador debajo de los labios si está buscando extender el tiempo de uso de los lápices labiales durante el tiempo que sea posible.

L’Oreal Infallible Super Slim Liquid E​yeliner

En los días en que sabes que vas a sudar, trata de mantener un mínimo de maquillaje en los ojos. Este es un delineador resistente al sudor para darte una definición perfecta que permanecerá en su lugar.

Rimmel Scandaleyes Waterproof Gel Eyeliner

Este increíble delineador de ojos es a prueba de agua, a prueba de sudor, a prueba de calor y a prueba de humedad, en otras palabras, completamente resistente a la playa. ¡Incluso es seguro para aquellos con ojos sensibles!

Máscara/rímel

Hay tantas máscaras a prueba de agua por ahí, que realmente no puedes equivocarte con marcas de gama alta o de farmacias. En general, el rímel de farmacia puede ser mejor al rímel de alta gama porque necesitan ser reemplazado a menudo (¡cada 3 meses debes cambiar de rímel!)

Maybelline Colossal Express Waterproof

Si estás buscando una máscara a prueba de agua que te llevará a través de una hora de rafting en el río sin ninguna mancha, la has encontrado en esta varita mágica.

L’Oreal Voluminous Volume Building Waterproof Mascara

Esta máscara a prueba de agua hará que tus pestañas se vean largas y gruesas sin manchas o aglomeraciones.

Labiales

Lo mejor es optar por labiales con un pigmento intenso. Muchos colores de labios y mejillas tienen propiedades resistentes al agua porque están formulados con ceras y aceites.

Maybelline SuperStay Matte Ink

Aunque este labial líquido no está etiquetado técnicamente a prueba de agua, podría serlo. La fórmula líquida pigmentada se seca hasta quedar a prueba de manchas, a prueba de transferencia y, sí, a prueba de agua, que no se moverá hasta que decidas quitarlo. Sin embargo, hay una advertencia: se necesita un removedor de maquillaje a base de aceite para quitarlo.

¡No permitas que la humedad, el calor o un chapuzón en la piscina arruinen tu gran aspecto de belleza!

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

¡Comparte este artículo con tus amigos!