Seleccionar página

Eliminar las manchas de acné para siempre

Abr 14, 2018Salud

Para muchas víctimas del acné, querer eliminar las manchas de acné para vivir libres de imperfecciones puede llevar fácilmente a un botiquín lleno de cremas llenas de químicos y medicamentos orales. Si bien estos tratamientos pueden ofrecer resultados inmediatos y potentes, también tienden a tener una larga lista de efectos secundarios.

Lidiar con el acné es una cosa, pero el problema empeora si los brotes de acné dejan cicatrices feas que no desaparecen fácilmente. Las manchas son una señal de que el acné ha causado un gran daño a tu piel. Las manchas de acné se pueden encontrar en cualquier tipo de piel, y las cicatrices suelen ser de color rojo oscuro o marrón con una textura desigual y marcada. Si quieres saber más de esto, en esta entrada les hablamos más sobre las manchas en la cara.

Hay que tener en cuenta que no podrás eliminar las manchas de acné por completo. Sin embargo, es posible que puedas ayudar a reducir la apariencia de las manchas de acné a lo largo del tiempo simplemente en tu hogar con algunas medidas de sentido común.

Consejos para eliminar las manchas de acné

Incluso si tratas sus brotes correctamente, estos aún pueden cicatrizar. Aquí hay algunos consejos simples que podrían ayudar a reducir las manchas de acné.

Evita el solEliminar manchas de acné evitando el sol

Los fuertes rayos UV del sol activan las células productoras de melanina (melanocitos). Esto puede oscurecer tu piel y hacer que las manchas parezcan más visibles. Usa protector solar de FPS 15 o superior, y vuelve a aplicar con frecuencia. El sol está en su punto más fuerte desde las 11:00 hasta las 15:00, así que evita la luz solar directa durante estas horas.

HidratarteEliminar manchas de acné al hidratarse

Tu piel necesita humedad para sanar y mejorar su apariencia. La capa superior de la piel puede absorber tres veces su peso en agua. Si sufres de manchas de acné en tu cuerpo (hombros y espalda, por ejemplo), humedece con la loción de restauración profunda como lo puede ser la confiable vaselina. Este está formulado con nutrientes que proporcionan una humedad de múltiples capas para penetrar en el fondo y ayuda a mantener la piel hidratada y saludable.

Procedimiento cosmético

Algunos procedimientos están disponibles para eliminar manchas de acné, sin embargo, siempre debes hablar con un dermatólogo calificado acerca de las ventajas y los riesgos antes de comprometerte. Estos procedimientos se realizan para eliminar las manchas de acné graves.

Tipos de procedimientos cosméticos

Dermoabrasión

Consiste en la eliminación de la capa superior de la piel mediante un dispositivo de rotación rápida. La dermoabrasión puede remodelar las proteínas estructurales de tu piel, haciendo que se vea más suave.

Tratamiento con láser

Hay dos tipos de tratamiento con láser. El tratamiento con láser ablativo elimina un pequeño parche de piel para dejar un área más lisa. El tratamiento con láser no ablativo es cuando un láser estimula el crecimiento de colágeno, endurece la piel y repara el daño causado por la cicatrización.

No aprietes tus espinillas

Una espinilla es una infección localizada en un poro. Tus manos transportan aceites y bacterias y tocar (o, lo que es peor, exprimir) tus granos pueden causar infecciones adicionales e inflamación adicional a la piel. Cuanto más inflamado se vuelve tu acné, mayores son las posibilidades de crear manchas.

Resiste toda tentación de explotar una espinilla cuando aparezca por primera vez. Cuando exprimes la espinilla, la suciedad dentro puede llegar a la superficie de la piel e irritarla. Esto lleva a incluso más granos cerca. Además, corres el riesgo de conducir residuos y bacterias aún más profundamente en tu piel, lo que puede provocar cicatrices y empeorar los brotes.

Desarrolla una rutina de cuidado de la pielEliminar manchas de acné con rutina facial

Comprometerse con una rutina de cuidado de la piel saludable puede promover una piel más clara y puede provocar menos brotes. Elije un jabón suave o un limpiador suave y evita el uso excesivo de productos abrasivos como exfoliantes faciales y astringentes. Asegúrate de evitar el exceso de lavado, ya que puede irritar aún más la piel.

Exfoliar regularmente

Esto es muy útil cuando uno desea deshacerse de las manchas oscuras de acné, pero debes saber con qué frecuencia debes exfoliar. Para pieles grasas, puedes hacerlo dos veces por semana, dependiendo de qué tan grasosa sea tu piel. Para la piel normal, puedes hacerlo una vez a la semana.

Tener una dieta sana y equilibradaEliminar manchas de acné con dieta saludable

Recuerda que otros problemas del cuidado de la piel se resuelven tanto interna como externamente. Asegúrate de mantener una dieta sana y equilibrada que tenga una cantidad suficiente de vitaminas y minerales. Incluir frutas y verduras en tu dieta diaria para eliminar las manchas de acné es una buena idea, ya que son productos dietéticos saludables y deliciosos que se asocian con una piel más sana.

Visita un dermatólogo

Si estás luchando para controlar tu acné, lo mejor es visitar a un dermatólogo. Él o ella te ayudará a idear estrategias para reducir las espinillas y las posibilidades de cicatrices.

Remedios naturales para eliminar manchas de acné

Para aquellos que desean una alternativa segura para deshacerse de las cicatrices dejadas por las espinillas y el acné, les platicamos de algunos remedios naturales que ayudaran a eliminar las manchas de acné.

Eliminar manchas de acné con remedios naturales

Aceite de árbol de té

Este aceite contiene propiedades antibacteriales, los cuales son necesarios para combatir las bacterias que causan problemas en la piel, así como reducir la rojez e inflamación del acné.

Como utilizar el aceite de árbol de té

Aplica este aceite de manera sencilla en las áreas que desees mezclando unas cuantas gotas con tu limpiador facial usual, y asegurarte de enjuagar tu rostro después de 20 minutos.

Limón

El limón tiene propiedades naturales de blanqueamiento y promueve una piel clara. La vitamina C que se encuentra en el limón ayuda a reconstruir los tejidos de colágeno y el ácido cítrico también ayuda a remover las células muertas de la piel junto con mejorar la elasticidad de la piel.

Como utilizar el limón

Aplica un limón recién exprimido sobre tus manchas de acné con la punta de tus dedos o con un algodón y deja actuar por 20 minutos, después enjuaga tu rostro con agua tibia.

Aloe vera o Sábila

Es mejor usar el gel fresco de una hoja de sábila para eliminar las manchas de acné gracias a las propiedades antibacteriales y su cantidad de vitamina E, ya que esta vitamina esencial ayuda a contrarrestar los granos al ser un antioxidante natural que elimina los radicales libres asociados con la enfermedad de la piel.

Como utilizar la sábila

Aplica directamente en las áreas a tratar, deja actuar por 30 minutos y enjuaga tu rostro. Es recomendado hacer esto dos veces al día.

Tomate

Los tomates están llenos de vitamina A y carotenoides, los cuales no solo dan el color rojo característico, pero además son los compuestos antioxidantes que ayudan a curar los tejidos dañados y promueven la regeneración celular sana.

Como utilizar el tomate

Usa un tomate maduro y córtalo en piezas, aplasta estas rodajas hasta formar una pulpa, aplícala sobre tu rostro y deja actuar de 15 a 20 minutos. Puedes realizar esto a diario por una semana o dos.

Claras de huevo

Las claras de huevo son fáciles de obtener y son efectivas en el tratamiento de las cicatrices del acné. Los huevos contienen una gran cantidad de proteína y al aplicarlos directamente en la piel, puede acelerar el proceso de curación. Las proteínas son los componentes básicos del tejido celular y el músculo, por lo que aplicarlo directamente y dejarlo en la cara puede aumentar la velocidad de recuperación de la cicatriz del acné.

Como utilizar las claras de huevo

Aplica claras de huevo en las manchas con una bolita de algodón y déjalas puestas durante la noche para obtener el mejor efecto.

Aceite de oliva

Debes usar aceite de oliva para cocinar, ya que no solo hace que los alimentos sean apetecibles, sino que también puede aclarar las manchas del acné. El aceite de oliva está lleno de antioxidantes naturales, por lo que se utiliza con frecuencia en todo el mundo para una variedad de beneficios para la salud. En términos de despejar la piel de marcas y cicatrices, es una de las mejores opciones para un remedio casero.

Como utilizar el aceite de oliva

Aplica un ligero masaje sobre la piel con una pequeña cantidad de aceite de oliva, y este volverá a suavizar la piel y reducirá las manchas.

Si tienes una mancha roja o marrón en la cara debido a un grano malo, eventualmente se desvanecerá. Sin embargo, puede tomar 12 meses o más. Por supuesto, no esperes resultados durante la noche. Debes ser paciente, esperar a que tu piel se cure y renovarse. Llevará algún tiempo, pero eventualmente, estarás satisfecho con el aspecto de tu nueva piel.

Esperamos que les haya servido este post para poder eliminar las manchas de acné.

Centro de preferencias de privacidad

Imprescindibles

Cookies necesarias para el funcionamiento de la web.

gdpr ,__cfduid

Analíticas

Datos anónimos de uso en la web. Registro de visitas.

_ga, _gid, _gat, fr

Publicidad

Ayudan a mostrar la publicidad en la web.

DSID, IDE

Pin It on Pinterest

Share This