Seleccionar página

Los 15 mejores limpiadores faciales

Nov 23, 2017 | Top

El uso de limpiadores faciales es uno de los pasos mas importantes en cualquier tipo de rutina de belleza, gracias a que este permite remover el maquillaje y las impurezas acumuladas durante el día. Sin embargo, solemos cometer el error de utilizar limpiadores con ingredientes abrasivos para la piel, generando la sobre producción de aceites que terminaran obstruyendo los poros.

Esto es causado gracias a la falsa creencia de que tras la limpieza del rostro, se deba sentir la piel seca y tiesa, así como la formación de espuma en exceso. En realidad, esto es debido a varios ingredientes que actúan como formadores de espuma que despojan la piel de sus aceites naturales.

Los limpiadores faciales suelen ser una mejor opción que los jabones en barra debido a que estos tienen un pH alto (entre 9 y 10) mientras que el de nuestro rostro es un poco ácido (menor a 5), causando un desequilibrio que creara diferentes problemas como irritaciones, acné, envejecimiento de la piel, entre otros.

Es por esto que los expertos recomiendan el uso de limpiadores gentiles, que permiten tener una limpieza profunda sin resecar el rostro, ademas que sus ingredientes suelen ser mas naturales a comparación de los limpiadores comunes por lo que pueden ser utilizados para cualquier tipo de piel. También ayudara a prevenir el desequilibrio del pH, preparando el rostro para un mejor aprovechamiento de los siguientes pasos en nuestra rutina.

Igualmente, el uso complementario de productos desmaquillantes favorecen a una mejor limpieza. Esto es conocido como doble limpieza, en donde primero se utiliza un limpiador que removerá el maquillaje e impurezas superficiales (como lo son las aguas micelares) y después es utilizado un limpiador, usualmente en forma de espuma, que brindara una limpieza profunda y optima.

A continuación os presentamos algunos de los mejores limpiadores faciales aptos para cualquier tipo de piel, capaces de dar una limpieza profunda en el rostro de una manera suave y gentil.

Pin It on Pinterest

Share This