Seleccionar página

Los mejores bloqueadores solares para el verano 2018

May 12, 2018 | Salud

No hay nada como el sol de verano para levantar el ánimo; es como una inyección de adrenalina después de un largo y oscuro invierno, y no hay que olvidar usar bloqueadores solares ya que demasiado sol puede ser malo, especialmente cuando se trata de tu piel. Además de las implicaciones para la salud, tu piel eventualmente comenzará a parecerse a tu par de botas de cuero viejas favoritas.

¿Por qué usar bloqueadores solares?

No es ningún secreto que el sol proporciona todo tipo de beneficios para la salud, incluyendo ayudar a nuestros cuerpos a producir vitamina D vital. Con la temporada de playa a la vuelta de la esquina, muchas personas buscan los mejores bloqueadores solares para reducir el riesgo de sobreexposición al sol, quemaduras solares y posiblemente cáncer de piel.

Los mejores bloqueadores solares tienen un FPS de al menos 30 y están etiquetados como de amplio espectro y resistentes al agua. Esto es porque realmente no hay mucha diferencia a partir de este FPS: el SPF 30 bloquea el 97 por ciento de los rayos UVB, el SPF 50 bloquea el 98 por ciento y el SPF 100 bloquea el 99 por ciento. También deben de estar en forma de loción, porque no hay forma de saber cuánto spray o polvo realmente llegan a la piel de una manera uniforme.

Si utilizar bloqueadores solares en tu régimen matutino te parece un paso innecesario, ten en cuenta que más del 90 por ciento de los cambios visibles en la piel asociados con el envejecimiento son causados por los rayos ultravioleta del sol. En otras palabras, el sol es uno de los factores que crean las temibles arrugas.

Cuando se trata de proteger tu rostro de los rayos UVA y UVB, el aspecto más seguro es una gorra o sombrero, lentes de sol y, lo más importante, un bloqueador solar de amplio espectro con FPS de 20 a 50. Si tu complexión es extremadamente blanca, los bloqueadores solares con FPS 15 podrían no funcionar tan bien como lo haría para una persona con más melanina en la piel, por lo que 30 es una opción más segura.

¿Qué diferencia hay entre los rayos UVA y UVB?

Los rayos UVA son más abundantes que los rayos UVB, y el daño UVA es más sutil que las quemaduras solares inducidas principalmente por los rayos UVB. Los rayos UVA pueden dañar tu piel de forma invisible mediante la supresión del sistema inmunitario y el envejecimiento de la piel con el tiempo; la sobreexposición de estos rayos también está relacionada con el desarrollo de melanoma, carcinoma de células escamosas y carcinoma de células basales.

Comprender lo que realmente significa FPS implica un poco de matemática básica: un protector solar con un SPF de 30 te protegerá de los efectos dañinos de los rayos del sol durante 30 veces más que sin ningún tipo de protección. Por lo tanto, si normalmente te quemas después de estar al sol durante 10 minutos, un bloqueador solar de FPS 30 correctamente aplicado evitará que te quemes durante 300 minutos.

Los mejores bloqueadores solares

La Roche Posay Anthelios XL Fluido Ultra Ligero FPS 50+

La Roche-Posay es conocido por sus fórmulas multipropósito FPS, y este producto no es una excepción. Este bloqueador solar se absorbe en unos dos segundos y no deja ningún residuo graso en absoluto. Por el contrario, contiene sílice, que llega a absorber el exceso de transpiración. Así que ten asegurado que este bloqueador solar no goteará en tus ojos a mitad del día. Además, contiene diferentes antioxidantes, vitamina E, entre otros compuestos beneficiosos.

Neutrogena SPF 15 Hydro Boost Water Gel

Neutrogena ha sido una de las marcas favoritas de los dermatólogos desde el principio de los tiempos. Este gel de agua podría engañar incluso a los expertos en protección solar para que piensen que no es más que una crema hidratante con H2O. Dispensa como un gel semi-opaco, azul pálido y huele más como un champú fresco y suave que cualquier otra cosa. Se siente fresco con la aplicación y se seca con un acabado hidratante, gracias a una infusión de ácido hialurónico.

Aveeno Positively Radiant Daily Moisturizer SPF 15

Incluso si no vas a estar afuera por mucho tiempo, es crucial usar un bloqueador solar en las partes expuestas del cuerpo (pecho, manos, brazos, etc.), ya que el daño solar puede acumularse con el tiempo. Esta opción es una loción corporal nutritiva que también te brinda protección solar. Este bloqueador solar es el mejor para utilizar diariamente en tu cuerpo.

CeraVe Sunscreen Face Lotion SPF 50

Si tienes miedo de poner productos grasos en tu cara, ¡no temas más! Esta crema hidratante con FPS es el equilibrio perfecto para tu piel, siendo perfecto para usarlo durante los meses más cálidos sin ninguna preocupación.

Alba Botanica Sensitive Mineral Sunscreen SPF 30

Este bloqueador solar tiene una variedad de ingredientes hidratantes incluyendo manteca de karité, aceite de semilla de jojoba y aloe. Estos ingredientes lo hacen sedoso para aplicarse y absorber rápidamente, y le da un aroma sutil. También es uno de los mejores protectores solares en la protección contra la radiación UV ofreciendo una buena cobertura a comparación de otras fórmulas.

No olvides que ningún producto va a ser totalmente protector y no podrán durar en tu piel por más de dos horas como máximo. Hay que aplicar gruesas capas de protección solar, y volver a aplicar cada vez que estás fuera del agua y elegir un mejor producto para empezar son las claves para evitar los efectos dañinos del sol.

Centro de preferencias de privacidad

Imprescindibles

Cookies necesarias para el funcionamiento de la web.

gdpr ,__cfduid

Analíticas

Datos anónimos de uso en la web. Registro de visitas.

_ga, _gid, _gat, fr

Publicidad

Ayudan a mostrar la publicidad en la web.

DSID, IDE

Pin It on Pinterest

Share This