Seleccionar página

Los trucos del maquillaje drag queen

Jun 30, 2018 | Belleza

Contornos pesados, cejas dramáticas, iluminadores que puedes ver desde el espacio: estos looks de maquillaje a la moda puede parecer que se originaron con Kim K. o los vloggers de belleza de YouTube, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Un ligero adelanto de la realidad para todos nosotros: hubo un subconjunto que hizo que el maquillaje glamour lo que es décadas antes de las Kardashians y YouTube.

Solo mira a las drag queens, en toda su gloria cincelada, estroboscópica y glamorosa, si quieres conocer la historia de origen más precisa del llamado “maquillaje de Instagram” de hoy. Pero su impacto es mucho más profundo que eso: las drag queens han estado luchando por la igualdad y la aceptación desde el siglo XIX. Hoy en día, RuPaul’s Drag Race lo está introduciendo en la cultura principal como nunca antes.

Por eso esta vez les hablaremos de los trucos del maquillaje drag queen ¡que también podrás incorpóralos en tu maquillaje!

Trucos del maquillaje drag queen

La magia de la corrección de colores

Una cosa que la mayoría de las drag queens están preocupadas es su vello facial. Pero hay una solución para esto mediante el uso de tonos más oscuros como un corrector naranja, que se implementa alrededor del área de la barba y después la base. Estos dos pasos son muy importantes, especialmente si hay áreas oscuras en la cara -como las ojeras-, ya que neutraliza todos los colores y el resultado final es muy uniforme.

Los infalibles

El contorno y el iluminador son esenciales para las drag queens. Ya sea que se trate de tallar los pómulos, adelgazar sus narices o cincelar sus barbillas, las drag queens fueron las primeras en usar sombras y reflejos para transformar su aspecto. Saben que el difuminado es importante, ya sea para un maquillaje mínimo o una cara completa. La idea es parecer sin esfuerzo.

Welcome to this elite fold of gameshow winners @ageofaquaria I wish I was you.

A post shared by Trixie Mattel (@trixiemattel) on

Evitan arrugas debajo de los ojos

Si tienen ojeras y el corrector tiende a asentarse en los pliegues debajo de sus ojos, lo que hacen las drag Queens es que después de aplicar el corrector, colocan una fórmula de polvo tintado con una brocha suave para crear un super efecto iluminado. Entonces, agregan un poco más de polvo, presionándolo contra su piel para evitar que se arrugue.

Delineador de labios

Olvida los rellenos de labios de Kylie Jenner: las drag queens han estado luciendo labios deliciosos desde el primer día. Y tienen un par de trucos para el puchero perfecto. Algunas reinas dicen que deberías comenzar limpiando y exfoliando tus labios. Siempre comienzan su delineado de líneas del arco de los cupidos y luego agregan un poco de brillo en el centro de sus labios para crear volumen.

Para crear una forma de labios un poco más grande, dibujan dos triángulos sobre los picos de su labio superior, y luego redondean perfectamente con una brocha de punta plana para revelar la nueva forma del labio. Esta técnica hace que la nueva apariencia de labios parezca más creíble.

Toallitas de maquillaje para crear líneas precisas

Este no es un truco novedoso, pero es un buen recordatorio de que las toallitas serán siempre tu mejor amiga, y este es el motivo: no importa qué tan bueno seas en maquillarte o cuánto practiques una determinada mirada, aún así, no puedes clavar una línea recta en el primer intento. Que es exactamente por qué las drag Queens recurren a toallitas de maquillaje para crear un borde recto en un abrir y cerrar de ojos. Simplemente deslizan el lado recto de una toallita a lo largo de la esquina exterior de un ojo de gato o forma de sombra gráfica para un look intenso.

Confianza

Recuerda que ninguna cantidad de maquillaje, pelucas o engaños te harán bella si no comienzas con lo que está adentro. Esto es el lema de vida de todas las drag Queens, con la intención de transmitirnos el amor hacia nosotros mismos.

Esperamos que les haya gustado este post así como a nosotros. Ahora, ¡momento de ir a ver RuPaul´s Drag Race!

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

¡Comparte este artículo con tus amigos!