Seleccionar página

Maquillaje para 2018: Próximas tendencias

Dic 16, 2017Belleza

Mientras algunos aprovechan una nueva visión descaradamente romántica con los ojos, las mejillas y los labios, otros optan por las nociones tradicionales de belleza con embellecimiento natural y notorio. En esta entrada, os hablaremos de las tendencias de maquillaje para 2018.

La clave de estas tendencias está en el uso del maquillaje para embellecer, para crear un estilo propio con firmeza reforzando vuestra personalidad. Colores vivos, pieles luminosas con suaves tonos naturales, rojos que dan importancia en el rostro desde los labios, las mejillas y en los ojos, maximización de facciones, ojos que duplican su dimensión, ahumados con todo tipo de texturas.

Rostro minimalista

Una de las leyes primordiales del maquillaje es la de entre menos, mejor. La apariencia del rostro es como la de recién lavada, como si no se llevara ni base de maquillaje. Los ojos no presentan maquillaje alguno mas que la máscara para resaltar la mirada  y los labios muestran su apariencia más nude. Para lograr esto solo basta con corregir las imperfecciones utilizando solo lo justo de maquillaje recreando lo mas posible el efecto natural y desnudo.

 

Maquillaje para 2018 Rostro Minimalista
El color ultra-violet. Maquillaje para 2018

El color «ultra violet»

Seleccionado como el color del 2018 por Pantone, este purpura es un color dramáticamente provocativo y que comunica originalidad, ingenuidad y un pensamiento visionario. Se trata de un tono intenso y vibrante, creativo. Combinado con oros y otros metálicos se convierte en un color lujoso y deslumbrante, mientras que con verdes o grises genera una apariencia de elegancia natural.

 

El color «ultra violet»

Seleccionado como el color del 2018 por Pantone, este purpura es un color dramáticamente provocativo y que comunica originalidad, ingenuidad y un pensamiento visionario. Se trata de un tono intenso y vibrante, creativo. Combinado con oros y otros metálicos se convierte en un color lujoso y deslumbrante, mientras que con verdes o grises genera una apariencia de elegancia natural.

 

El color ultra-violet. Maquillaje para 2018

Regreso del smokey eye

No hay temporada que no tenga su propia versión de los ojos ahumados. Los trabajos de sombras ahumadas solo en el lateral de los ojos estarán muy presentes en el maquillaje para 2018. Sin embargo, también los ojos ahumados se pueden presentar en una versión más geométrica. La clave está en lucir este estilo con un labial nude y no limitarse a ciertos tonos, prueba un look ahumado con tonos rosas, purpuras o rojos para dar ese toque audaz y atrevido.

Smokey eyes en 2018

Delineado completo

Las miradas de impacto van a dar mucho de qué hablar en el maquillaje para 2018. Este tipo de delineado es bien definido para el párpado de arriba y para el de abajo, con un efecto potente y lleno de clase. Esta tendencia estará en par junto con variaciones del famoso «cat eye» o ojo de gato.

Cuanto más gráfico sea el delineado, mejor. Para aquellos interesados ​​en un negro clásico y dramático, existen variaciones en alas exageradas inspiradas en diferentes formas de ojos, mientras que también se rinde homenaje a los famosos diseños de Amy Winehouse.

Maquillaje para 2018 será grande en el delineado completo de ojos

Ojos a todo color

El objetivo de este look es el de entre mas atrevido y brilloso, mejor. Los tonos atrevidos como el azul klein, el rosa o el anaranjado pueden ser utilizados en el cat eye sin miedo, prueba con trazos a ras de tus pestañas hasta dar con el delineado que mejor resalte tu mirada.

Los tonos azules, verdes y cálidos en general son los mejores para este look audaz ya sea difuminados o brillantes, dependiendo la intensidad si se usara de día o de noche. No te olvides de llevar tu sombra de ojos a juego con unas pestañas bien marcadas y gruesas. Ademas de utilizar máscaras de pestañas con color, una opción a probar es el azul marino para resaltar tus pestañas y la base de las mismas.

Ojos a todo color para 2018

Productos cremosos

Las texturas cremosas humanizan el rostro, nos dan sensación de estar sano, reflejan la luz y son obsesión de los artistas desde hace ya varias temporadas. Las texturas cremosas como las bases de maquillaje hacen acto de presencia una vez más, embellece tu piel mientras te mantienes fiel a tu estilo con un maquillaje impecable de acabado ligero. Estas texturas no obstruyen los poros y afinan la textura del cutis, sirven para atenuar las manchas y arrugas que suelen aparecer pasados los 30 y agregan un plus necesario de hidratación, fundamental en el caso de las pieles secas.

Productos cremosos

El color rojo

El rojo en tonas sus tonalidades sera el perfecto para resaltar los ojos, para dar un toque a las mejillas y por su puesto para los labios. Le siguen bien de cerca los naranjas, verdes, cobrizos, azules, rosas y amarillos, todos ellos tonos vivos y listos para iluminar el rostro.

La clave de esta tendencia de maquillaje para 2018 trata de aplicaciones modernas y acabados frescos. Los diseñadores prefieren las bocas de un rojo anaranjado mate que se vean borrosas en los bordes para un acabado suave. Luego, para una dimensión extra, el brillo se desliza sobre las manchas. Ademas se puede combinar este color llamativo con unos ojos mínimos, apenas visibles, que ofrecen el aspecto de esfuerzo, sin esfuerzo en realidad.

El color rojo importante en 2018

Gloss y glitter

El lip gloss era el producto de belleza favorito de todos en los años 90, y que esta convirtiéndose en tendencia en el maquillaje para 2018. Teniendo en cuenta que los labiales mate se han apoderado de las redes sociales desde hace un tiempo, es refrescante ver labiales neutrales y de alto brillo en su camino de vuelta. Los diseñadores adoran la apariencia de los párpados deslumbrados.

El uso de purpurina holográfica en los párpados y diminutas lentejuelas golpeteadas en los labios no son looks para el día a día, pero esta tendencia definitivamente es apta para un concierto, festival en primavera  o simplemente una salida a la discoteca. Para obtener un efecto «glossy» en los ojos se aplica con ayuda de un pincel un poco de gloss transparente o vaselina incolora sobre tus sombras de ojos favoritas; funcionan tanto con difuminados en negro tipo ahumado como con sombras de colores.

Ojos de «muñeca»

Los ojos se llevan el protagonismo en este look basado en el maquillaje de los años 60 el cual era pesado para los ojos, con sombras dramáticas y definidas, con pestañas parecidas a muñecas.

Se intenta conseguir un efecto juvenil, con una tez fresca y de aspecto sano. Para lograr este aire adolescente se decide por abusar del rímel aplicando aproximadamente 5 capas para dar esta apariencia a las pestañas.

Ojos de muñeca en 2018

Así que ya sabéis cuales serán las próximas tendencias de maquillaje, hora de dar bienvenida a nuevos aires renovados. ¡No dejéis que os tomen por sorpresa!

Pin It on Pinterest

Share This