Seleccionar página

10 consejos de maquillaje para pelirrojas

Feb 10, 2018Belleza

Así como adaptamos nuestro maquillaje a nuestro color de ojos, también podemos adaptar nuestro maquillaje a la tonalidad de nuestro cabello. Mientras que las rubias tienden a verse bien al lado de las tonalidades doradas, y las morenas a menudo se ven mejor cuando están acompañadas de un color metálico cobrizo, encontrar maquillaje para pelirrojas es más difícil.

Maquillaje para pelirrojas

Si eres una pelirroja natural, es seguro decir que has tenido dificultades para encontrar el maquillaje adecuado. Probablemente has probado más de diez bases diferentes, has descubierto que la máscara de pestañas es lo mejor que se ha inventado, entre otras cosas. Existen muchas recomendaciones de productos »amigables para la pelirroja».

Por eso en esta entrada os hablaremos de algunos consejos de maquillaje para pelirrojas.

Consejos de maquillaje para pelirrojas

  1. Antes de aplicar el maquillaje, siempre lava la piel y prepárala con una loción ligera o aceite facial. Los aceites realmente pueden transformar la piel, especialmente si es es muy sensible y seca.
  2. Polvorea ligeramente polvo suelto sobre tus párpados. Esto ayudará a evitar que la sombra y el delineador de desvanezcan o se derritan durante el día. También ayuda a que tus productos de los ojos se apliquen sin problemas.
  3. Aplica un primer. Elije uno que sea muy ligero y mantenga tus sombras todo el día. También lo puedes usar para otras áreas que necesitan ayuda.
  4. ¿Sabias que las pelirrojas tienen la piel más delgada? Por eso, es esencial encontrar un corrector de buena calidad.
  5. Para esos días naturales, una ligera sombra de ojos es muy útil. Agrega un poco de sombra de ojos en un tono arenoso. Agrega algunas capas más por la noche para una mejor apariencia.
  6. Debido a la piel clara de una pelirroja, es mejor quedarse con los polvos porque es más natural. Busca uno que no haga que tu piel luzca gris o demasiado oscura porque aún deseas resaltar esas pecas.
  7. Aunque las pelirrojas se ven deslumbrantes con su cabello y piel únicos, es seguro decir que lo más deseado (en algún momento de sus vidas) es el de broncearse. Los bronceadores dan definición a nuestras mejillas y nos da un brillo natural. Aplica debajo de los pómulos y en las sienes.
  8. Si eres una pelirroja con cejas rubias, puede que sea muy difícil encontrar un lápiz que combine con tus cejas. La mayoría de los productos en el mercado son demasiado oscuros o demasiado rojos. Puedes definir tus cejas de la forma que desees con el color más natural utilizando una sombra de ojos y un gel fijador transparente.
  9. Si también tienes pestañas rubias, siempre es mejor definir el ojo con un delineador de ojos y una máscara voluminizante. Apunta por una apariencia clásica de pelirroja y opta por el negro. Pero si te sientes más cómoda con el marrón, elige un tono marrón más profundo.
  10. Por último, pero no menos importante, hay que romper los estereotipos de maquillaje de pelirroja. ¡Las pelirrojas pueden lucir increíblemente un labial rojo!. Si deseas un aspecto más natural, elije un bálsamo labial con SPF. Los productos con filtro solar con los ideales porque te mantienen protegida mientras luces hermosa.

Desafortunádamente, las grandes marcas de maquillaje no se enfocan en las pelirrojas, pero hay muchos productos en el mercado que se ajustan a la piel sensible y complementarios al cabello rojo. El truco es encontrar cual es el mejor a prueba y error.

Pin It on Pinterest

Share This