Seleccionar página

6 mascarillas de avena caseras

Oct 30, 2017Belleza

Este cereal ha sido utilizado desde la antigüedad por los egipcios debido la gran cantidad de minerales, compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que posee. Utilizar mascarillas de avena caseras ayudara a limpiar profundamente, hidratar, suavizar y nivelar el pH de nuestra piel, ademas de combatir y prevenir el acné.

Mascarilla de solo avena

La avena por si sola sirve para absorber el exceso de grasa en el rostro así como ser un exfoliador gentil.

Como hacerla

Se pondrá a hervir 1/2 taza de avena en 1/3 de agua y después se dejara enfriar, creando una pasta que se puede aplicar a cualquier área de la piel afectada por acné. Se deja actuar por 20 minutos y se enjuagara con agua tibia.

Mascarilla de avena con leche y plátano

Esta mascarilla servirá para nutrir la piel. El plátano es una gran fuente de potasio y antioxidantes que ayudara a tratar las cicatrices causadas por el acné, así como eliminar los radicales libres causantes del envejecimiento en la piel. Por otro lado, la leche contiene ácido láctico que aportara suavidad, equilibrio en el tono, hidratar y promover la producción de colágeno en el rostro.

Como hacerla

En un tazón se agregara 1/2 plátano y se molerá hasta crear una pasta. A esta se le agregara una cucharada de avena triturada y una cucharada de leche y se mezclaran bien. Se aplicara en el rostro limpio, se dejara actuar por 15 minutos y se enjuagara con agua tibia.

Tened en cuenta usar leche desnatada si se tiene piel grasa  y leche entera para la piel seca.

Mascarilla de avena con miel y yogur

Ideal para limpiar la piel. La miel es un hidratante natural con propiedades anti-bacterianas por lo que es ideal para combatir el acné. Mientras que el yogur contiene probioticos que ayudaran a nutrir la piel y minimizar los poros.

Como hacerla

En un tazón se mezclara una cucharada de avena triturada, una cucharada de yogur y una cucharada de miel. La pasta se aplicara en el rostro limpio, se dejara actuar por 15 minutos y se enjuagara con agua tibia.

Antes de elaborar esta mascarilla, asegurar que el yogur sea natural para evitar la irritación de la piel. Ademas de lavar la cara con agua tibia para abrir los poros y así permitir una mejor absorción de los ingredientes.

Mascarilla de avena con clara de huevo y aceite de oliva

Esta es estupenda para rejuvenecer la piel. El aceite de oliva es un antioxidante por excelencia que ayuda a aliviar el daño de la piel por el estrés diario, ademas de ser un gran hidratante. La clara de huevo es abundante en proteínas y vitaminas que beneficiaran a un efecto rejuvenecedor y minimizador de poros.

Como hacerla

Se batirá la clara de huevo hasta formar una espuma, después se agregara una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de avena triturada y se mezclaran bien. Se aplicara la mezcla en el rostro limpio, se dejara actuar por 15 minutos y se enjuagara con agua tibia mientras se da un ligero masaje en el rostro.

Mascarilla de avena con miel y limón

Muy útil para tratar el acné e hidratar la piel. La miel y el limón contienen propiedades anti-bacterianas. Ademas el ácido cítrico en el limón es un gran agente blanqueador natural que ayuda a disminuir las cicatrices del acné y unificar el tono.

Como hacerla

Se mezclaran tres cucharadas de miel, dos cucharadas de avena triturada y una cucharada de jugo de limón. Ya que la pasta este lo suficientemente espesa, se aplicara en el rostro u otras áreas de la piel, se dejara actuar por media hora y se enjuagara con agua tibia.

Conclusiones finales sobre las mascarillas de avena caseras

Como hemos visto, la mascarilla de avena puede utilizarse por si sola, pero si se combina con algún otro ingrediente promueve los beneficios de cada uno creando mascarillas para cada tipo de piel y necesidad ¡solo trata de no comértela!

 

Pin It on Pinterest

Share This