Seleccionar página

Aloe vera: Mascarillas de sábila caseras

Dic 13, 2017 | Salud

La sábila es una planta con innumerables beneficios (como la creación de mascarillas de sábila) y ha sido utilizada desde tiempos antiguos. Ayuda a mejorar la circulación y la digestión, siendo excelente en tratamientos detoxificantes. Del mismo modo, la sábila es reconocida por sus propiedades calmantes e hidratantes hacia la piel. Es por esto que es muy utilizada a la hora de tratar quemaduras, irritaciones, alergias y acné.

Propiedades medicinales de la sábila

La sábila posee aminoácidos, vitamina E, vitamina B2, vitamina B6,vitamina C, entre otros. Por ejemplo, la vitamina B6 actúa como un analgésico natural y estimula el sistema inmunitario para protegernos; mientras que la vitamina E es un poderoso antioxidante que reduce el daño de los radicales libres y ayuda naturalmente a reducir el envejecimiento de las células.

Ademas, las enzimas dentro del gel de sábila aportan propiedades antibacteriales, los cuales ayudan a remover las células muertas piel y promueven la regeneración de los tejidos de la piel y del cabello.

La sábila contiene compuestos antiinflamatorios y laxativos que incrementan la ingesta intestinal de agua, estimulan la digestión, genera un balance en el pH, etc.

¿Para que sirve la sábila en la cara?

Sirve como un gran hidratante natural ya que previene la deshidratación e hidrata hasta las pieles más secas gracias a que es capaz de llegar a las capas internas de la piel y retiene la humedad en la piel para evitar que esta se reseque, de hay que sea tan buena para hacer tus propias mascarillas de sábila.

Igualmente, es un buen astringente debido a que ayuda a desobstruir los poros dándoles una limpieza profunda y así eliminando toda la suciedad acumulada que causa la aparición de diferentes impurezas.

De igual manera, la sábila en la cara es perfecta para combatir el acné gracias a sus propiedades anti bacterianas, convirtiendo en uno de los mejores tratamientos caseros contra esta condicion. Actúa eficazmente contra las bacterias que provocan los granos, alivia la piel dañada, la desinflama y previene la generación de nuevas espinillas.

Ademas, tiene propiedades antiarrugas por sus gran cantidad en antioxidantes que protegen la piel de la acción de los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento prematuro. Estimula la producción de colágeno, lo cual hace que la piel esté más elástica y reducen la apariencia de arrugas.

También es capaz de tonificar y disminuir las manchas por su efecto regenerador gracias a diferentes nutrientes como la vitamina C o la vitamina E que permiten reducir las manchas que aparecen en la piel causado por las exposiciones solares, el envejecimiento o cicatrices de acné.

De la misma manera, calma y sana la piel dañada ya que actúa eficazmente sobre la piel irritada y dañada, proporcionando alivio, desinflamándola y refrescándola.

Gracias a todo esto es por lo que el utilizar mascarillas de sábila resulta beneficioso entre todos los tipos de piel que hay. A continuación os hablaremos de como realizar algunas mascarillas de sábila caseras.

Mascarilla de sábila con aceite de oliva

Esta mascarilla de sábila facial es perfecta para hidratar el rostro gracias al aceite de oliva, que servirá para mantener la piel hidratada. Igualmente, ayuda a prevenir el envejecimiento del rostro gracias a que contiene antioxidantes y vitaminas (A, K.)

Como prepararla

Se mezclara media cucharada de aceite de oliva con dos cucharadas de gel de sábila hasta formar una pasta suave. Se aplicara en el rostro limpio y se dejara actuar por 30 minutos. Después, se enjuagara con agua fría.

mascarillas de sábila con miel

Mascarilla de sábila con miel

Esta mascarilla facial es ideal para disminuir el acné gracias a las propiedades antibacteriales que la miel posee. También sirve como un rejuvenecedor de la piel grasa, ya que las enzimas de la sábila removerán el exceso de impurezas en los poros.

Como prepararla

Se mezclara el gel de sábila y la miel en partes iguales hasta crear una pasta cremosa. Se aplicara en el rostro limpio y se dejara actuar por 20 minutos. Después, se enjuagara con agua fría.

Mascarilla de sábila con pepino

Esta mascarilla de sábila facial ayuda a promover la producción de colágeno y ácido hialurónico, logrando así prevenir las arrugas y mejorar la elasticidad en la piel. Ademas de contener gran cantidad de antioxidantes y de vitaminas (A,C, E) que ayudaran a tener una piel firme y suave

Como prepararla

Se mezclara en partes iguales gel de sábila y pepino con un poco de agua para crear una pasta suave. Se aplica al rostro limpio y se dejara actuar toda la noche. Al despertar, se enjuagara y se seguirá con la rutina diaria de belleza.

mascarillas de sábila con limón

Mascarilla de sábila con limón

El limón en esta mascarilla facial actúa como a tonificar el rostro ya que disminuye las manchas y cicatrices de acné. Igualmente, esta mascarilla sirve para tratar el acné y al mismo tiempo reducir las rojeces.

Como prepararla

Se mezclara dos cucharadas de gel de sábila y dos cucharadas de limón hasta crear una pasta. Se aplicara en el rostro limpio y se dejara actuar por 15 minutos. Por ultimo, se enjuagara con agua fría.

Mascarilla de sábila con tomate

El tomate en esta mascarilla facial ayuda a eliminar el acné y dar brillo al rostro gracias a ser rico en vitamina C. De la misma manera, ayuda a balancear el rostro y controlar el exceso de aceite gracias a su naturaleza ácida.

Como prepararla

Se mezclara dos cucharadas de tomate con una cucharada de gel de sábila hasta crear una pasta. Posteriormente se aplicara en el rostro limpio dando un ligero masaje por 2-3 minutos. Déjala actuar por 20 minutos y se enjuagara con agua fría.

 

Tened en cuenta que el gel de sábila en la cara es más útil entre mas fresco sea, y lo que sobra se debe de guardar en el refrigerador asegurando que este sellado sin aire. Con estás 5 mascarillas de sábila fácil de hacer con solo lo que tengáis por casa seguro que mantenéis una piel perfecta.

Pin It on Pinterest

Share This