Seleccionar página

Mechas Balayage

Feb 24, 2018Belleza

A todas nos pasa que empieza el verano y queremos darle un poco de luz a nuestro pelo. Por años las famosas mechas californianas han dominado entre las técnicas de iluminación, pero estas se han ido reemplazando por la tendencia de las mechas balayage. Parecen iguales, pero con el balayage tu cabello consigue un aspecto luminoso sin tanto daño a comparación de las californianas.

En esta entrada os hablaremos de todo lo que necesitas de saber sobre esta tendencia de las mechas balayage.

¿Qué es el balayage?

Lo primero que necesitas sabes es que esta es una técnica francesa, conocida así siendo que esta palabra significa ‘barrer’ en francés y es utilizada para designar a los reflejos en el cabello. Empezó como una técnica de coloración para barrer el color sin que sea tan agresivo como una decoloración completa, hasta convertirse en una técnica de iluminación más personalizada y natural. Con esta técnica se buscaba imitar el estilo que toma el cabello después del sol intenso del verano, de manera más rápida y efectiva.

Estas mechas dan iluminación al cabello, ya que la decoloración y la tinta se realiza de tal manera que se crea un efecto degradado muy natural, desde la raíz hasta las puntas del cabello. Se mezclan diferentes tonos para crear un efecto multidimensional. De esta manera, además de dar luz al pelo, también le otorga volumen y dimensión.

Para empezar este tratamiento, se utiliza una brocha a mano alzada con la que se va aplicando el tinte o decolorante desde la raíz hasta las puntas de manera paralela y más tarde se coloca un algodón debajo de cada uno para no manchar el resto del pelo. Después el cabello se cubre con un papel transparente y se deja actuar.

El resultado de esto es una melena muy luminosa, como si el propio sol de verano lo estuviera iluminando. Da un buen acabado de aspecto natural y para nada forzado. Para una tez morena, es mejor teñirse con una base marrón y mechas cenizas o cálidas, con el objetivo de iluminar el rostro. Mientras que para una tez más clara, les quedan casi todos los colores, especialmente los tonos cobres.

¿Cuál es la diferencia?

Muchas se preguntan cual es la diferencia entre las mechas balayage y las mechas californianas. La principal diferencia entre estas técnicas es el acabado que ofrecen. Por un lado, las mechas californianas pasan de un tono de raíces a medios a otro tono, más claro, de medios a las puntas, con una degradación entre tono y tono más obvio. En cambio, con las mechas balayage, se permite crear un degradado progresivo y sutil desde la raíz hasta las puntas.

Igualmente, con las mechas balayage no se utiliza ni papel de aluminio ni gorro, la aplicación es a mano alzada y es el resultado de la pericia y habilidad del estilista. Además, las californianas resultan de un degrade de color evidente, empieza desde la raíz delicadamente hasta las puntas viéndose más evidente.

Beneficios de las mechas balayage

Al tener un resultado más natural, se evita que se formen las mechas marcadas a rayas como sería en el caso en unas mechas californianas. También, se notan menos las raíces ya que es mas difícil encontrar el inicio de cada mecha que esta mezclada con tu base natural. Por esto mismo, requieren muy poco mantenimiento, bastará con ir a la peluquería cada 6 u 8 meses a hacer un ligero retoque, ahorrándonos mucho tiempo y dinero entre cada visita.

Como esta técnica no utiliza papel aluminio ni calor para oxidar el cabello, resulta en un tratamiento menos abrasivo lo cual le da al cabello una apariencia más brillante y sana. De la misma manera, el color no se ira modificando con el paso del tiempo, sino que luce como recién salida de la peluquería.

Otro beneficio de las mechas balayage, es que permite jugar con diferentes tonos para enmarcar tu rostro, dándole reflejos de luz al contorno de la cara, frente, barbilla, etc. Del mismo modo, esta técnica resulta muy sutil para aclarar o dar un poco de luz a los diferentes tonos de cabello, desde el más oscuro hasta el más claro.

Entonces si deseas probar algo nuevo con una apariencia muy natural, no dudes en probar unas mechas balayage, que de seguro os encantaran. ¡Esperamos que os animéis a probar este estilo!

Pin It on Pinterest

Share This