Seleccionar página

Porque usar maquillaje para hombres en 2018

Abr 21, 2018Belleza

Ya sea que busquen combatir las arrugas, cubrir el acné, refrescar la cara, quitar los ojos o incluso broncearse la cara, las posibilidades de éxito son infinitas gracias al maquillaje de hombres que ahora se encuentra disponible.

Puedes agregar y restar donde lo consideres necesario. Algunos hombres usan maquillaje para mejorar su apariencia al verse más saludables y más arreglados, y dependen de un simple arsenal de productos para hacerlo: base, corrector y bronceador. Otros hombres usan maquillaje como una forma de autoexpresión y usan maquillaje simplemente porque les encanta. Elige tu maquillaje para hombre que se adapte a tu intención de usar maquillaje.

¿Por qué utilizar maquillaje para hombres?

Una cosa que sin duda ha sido evidente en años recientes, es el crecimiento de la aceptación social el uso del maquillaje de hombres gracias al apoyo de las mujeres para que los hombres experimenten con esto. Con celebridades como Russell Brand, David Beckham y Mark Wright confesando haber recurrido al maquillaje para hombres para aumentar su perfección, ahora los hombres de hoy se centran en definir su belleza con la ayuda del maquillaje para hombres.

hombre maquillado con maquillaje para hombre

Otro gran factor de esto ha sido el crecimiento de las marcas de maquillaje para hombres, que también representan la popularidad de la industria y la gran “masculinidad” de la misma. En años recientes se ha creado una nueva visión en las marcas de maquillaje para satisfacer verdaderamente las necesidades de los caballeros.

En lugar de ser percibido como un catálogo de personas ajenas al aseo personal, tales productos de maquillaje masculino ahora están siendo empujados al corazón de la industria para hacer que los hombres se vean más atractivos, se sientan más seguros

Y claro, no olvidemos que con el aumento de teléfonos con cámara y la probabilidad de que nos fotografíen o graben en video los amigos en una noche de fiesta, con la seguridad de que se compartirán en las redes sociales, ha hecho que los hombres sean más conscientes que nunca de su aspecto. Los filtros mejoran los selfies, pero cuando no eres el que toma las fotos, debes asegurarte de que estás listo para la cámara.

Entonces no importa si lo que estés buscando es un pequeño retoque, o tal vez un aspecto totalmente fresco y pulido, te damos unos consejos para que puedes conseguir esto con la ayuda del mejor maquillaje para hombres.

¿Como utilizar maquillaje para hombres?

maquillaje para hombres por la mañana

La belleza reside en la preparación de la piel.

Un problema que pueden encontrar muchos hombres con el maquillaje es la textura de la piel, ya sea que provenga del vello facial o simplemente de una piel más áspera. Una gran manera de minimizarlo es usar una crema hidratante o un primer para suavizar la piel para que tu aplicación de base sea más transparente, favorecedora y de mayor duración.

El polvo de cejas no es solo para las cejas.

Puedes aplicarlo al área de la barba de la misma manera que a las cejas para darle forma y hacer que parezca más completa. Y si tu barba es de un color frío como el verde, el azul, etc., puedes usar una sombra de ojos para obtener el mismo efecto.

Broncea por toda la cara.

Esto te servirá para darte ese brillo cálido y sutil, pero tienes que asegurarte de mezclar a lo largo de la línea de la barba porque muchas veces el bronceador de tono claro se sentará encima de los pelos y se destacarán de una manera desfavorecedora.

El mate no lo es todo.

A menudo se les dice a los hombres que busquen acabados mate, debido a la noción de que todos los hombres producen demasiada grasa porque tienden a ser grasientos y que no se cuidan los poros como hacen las mujeres. Aunque esto puede ser cierto para algunos hombres, cada quien tiene diferentes tipos de piel.

Las posibilidades de que se marquen más las líneas de expresión por el maquillaje, y por ende notarse que uno esté utilizando maquillaje es debido a, ya sea por una base en polvo o un acabado mate. Evita estas cosas por completo y opta por algo más con un acabado luminoso y natural.
maquillaje para hombres diario

No le tengas miedo al contorno.

Contornear y resaltar son dos técnicas astutas que pueden mejorar tus mejores características. Puedes definir tus pómulos, incluso tu piel, darle un brillo natural e incluso crear la ilusión de una nariz más delgada. Pero eso sí, cuando se hace mal, los resultados pueden ser francamente desastrosos.

Cubre esas molestias imperfecciones.

Elige un corrector que coincida con tu tono de piel, de preferencia que incluya una brocha (pero no te preocupes, puedes usar tus dedos). Aplica un poco de corrector por encima de las imperfecciones y áreas que se ponen rojas, como la barbilla o alrededor de la nariz y no olvides difuminar bien.

Controla esas cejas.

Puedes peinar tus cejas con una pequeña cantidad de gel para cejas para darles un aspecto menos ‘salvaje’. Aplica el gel y desliza un dedo por ellas para que no se vean demasiado perfectas, el gel asegurará que tus cejas se mantengan en lugar.

Y no te preocupes por utilizar maquillaje para hombres, entendemos la importancia de que los hombres de hoy en día se vean lo mejor posible todos los días.

Pin It on Pinterest

Share This