Seleccionar página

Razones por las que nunca debes dormir con tu maquillaje

Ago 24, 2019Salud

Sabes que debes quitarte el maquillaje antes de acostarte, pero a veces el colchón te está llamando y es demasiado esfuerzo. Sin embargo, los efectos son más graves de lo que imaginas.

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y desempeña funciones vitales para nuestro cuerpo, como secretar sudor, excretar lípidos, curar heridas y regular el calor. ¡Así que es imperativo que lo limpiemos y exfoliemos regularmente y especialmente no dormir con nuestro maquillaje!

Hoy te hablaremos de lo que sucede cuando no te quitas tu maquillaje. Y recuerda, has sido advertido.

Razones por las que nunca debes dormir con tu maquillaje

Razones por las que nunca debes dormir con tu maquillaje

Los poros se obstruyen

Dormir con maquillaje es un asesinato para tus poros. Irte a la cama con maquillaje te dejará con los poros tapados, y debido a que la mayoría de productos de maquillaje tienen ingredientes como las siliconas, los cuales bloquean los poros.

Cuando se bloquean los poros, la piel se vuelve irregular. Si eres propenso al acné, incluso puede provocar brotes. En otras palabras, estás dañando tu piel de manera efectiva al no quitarte el maquillaje al final del día.

¡Hola acné!

Los expertos afirman que nuestra piel nunca deja de funcionar, al igual que nuestros corazones nunca dejan de latir. Al igual que nuestros órganos internos, nuestra piel siempre está trabajando. La piel está formada por agua, proteínas, lípidos y diferentes minerales y sustancias químicas.

La piel también está cubierta de poros, que nos permiten sudar y secretar sebo, un lubricante natural que humecta la piel y elimina las células muertas y otros irritantes de nuestros poros. Cuando aplicas maquillaje, bloqueas los poros para que no liberen sebo, lo que puede provocar que los poros se vean más grandes y genera acné con el tiempo.

La presión mecánica de tu cara sobre una almohada puede moler el maquillaje en los folículos pilosos, lo que provoca el acné en los poros obstruidos. Perder unos minutos de sueño para usar poco de crema fría y un buen lavado de cara no parece ser una molestia cuando lo piensas desde esa perspectiva, ¿verdad?

Dañas las células de la piel.

Las células de la piel también se dañan por la práctica de dormir con maquillaje. El maquillaje puede atrapar los contaminantes ambientales y los radicales libres que pueden dañar las células de la piel, incluido el colágeno, lo que lleva a un envejecimiento prematuro de la piel.

Razones por las que nunca debes dormir con tu maquillaje

Tu piel se vuelve opaca

La piel húmeda, brillante, suave y tersa suele ser un rasgo deseado. La piel apagada, pálida o reseca no lo es. Si usas un producto de maquillaje, como un iluminador, para darte un brillo rosado, es genial. Pero dormir en él puede causar el efecto contrario.

Los poros y puntos negros obstruidos, también conocidos como comedones, se forman cuando las células muertas de la piel, el aceite y el maquillaje quedan atrapados en los poros y sofocan la piel. Estos poros obstruidos son el precursor a los brotes similares al acné y hacen que la piel se vea opaca y sin vida.

Interfieres con el proceso reparador

Nuestros cuerpos se regeneran mientras estamos en reposo. Lo mismo se aplica a nuestra piel. La piel se repara a sí misma mientras dormimos, así que quitarte el maquillaje por la noche es importante porque permite que los poros liberen el sebo que rehidrata y protege tu piel de los radicales libres en el aire.

Si dejas en tu piel maquillaje, interrumpes estos procesos críticos.

Puede acelerar el proceso de envejecimiento

Como dijimos, cuando duermes, la piel se regenera y se cura sola. Una noche de dormir con maquillaje puede interrumpir el delicado equilibrio de tu piel y aceleras el envejecimiento.

Cuando duermes, tu piel se regenera. Cuando tus poros están bloqueados, tu piel no puede respirar y, por lo tanto, no puede regenerarse. El aceite en tus poros se acumula y se transforma en una bacteria, que puede provocar varios problemas de la piel.

Después de una noche con el maquillaje puesto, su piel necesitará aproximadamente una semana para restaurar su condición previa y equilibrar todo de nuevo. Así es, una semana entera que no vale la pena.

No quitarte el maquillaje antes de irte a la cama significa que se apelmaza en tu cara. Por maravilloso que sea el maquillaje, si no se elimina correctamente antes de acostarse, puede provocar una descomposición del colágeno. Si el colágeno no se puede producir correctamente, significa que la piel envejece más rápido; se seca, crea más arrugas. Y ayuda a profundizar los ya existentes.

Razones por las que nunca debes dormir con tu maquillaje

¡No rompas con la rutina!

Las rutinas y los regímenes son críticos para la salud de su piel. No debes caer en el hábito de dormir con maquillaje.

Debes lavar la cara dos veces al día para eliminar el aceite, la acumulación de células muertas y el producto que se mezcla con el aceite y las células. La noche es el mejor momento para los retinoides -combatientes antiarrugas que también ayudan a mejorar el pigmento desigual de la piel- combatan contra los poros obstruidos y el acné.

Todos hemos estado allí y hemos estado demasiado cansados para quitarnos el maquillaje antes de acostarnos, pero los pocos minutos adicionales y un poco de esfuerzo para limpiarte la cara ¡valen la pena!

Centro de preferencias de privacidad

Imprescindibles

Cookies necesarias para el funcionamiento de la web.

gdpr ,__cfduid

Analíticas

Datos anónimos de uso en la web. Registro de visitas.

_ga, _gid, _gat, fr

Publicidad

Ayudan a mostrar la publicidad en la web.

DSID, IDE

Pin It on Pinterest

Share This