Seleccionar página

Taninoplastia

Feb 17, 2018Belleza

Los tratamientos alisadores tienen sustancias químicas extremadamente dañinas para la salud del cabello y, en algunos casos, incluso para la salud. Pero ya no hay que preocuparse gracias a la invención e introducción al mercado de una nueva técnica para alisar el cabello llamado Taninoplastia.

En esta entrada os hablaremos de todo lo que tienes que saber de la taninoplastia como sus beneficios, como se aplica, etc.

¿Que es la taninoplastia?

La taninoplastia es un sistema único activado por el calor para alisar el cabello de forma natural. Los taninos promueven la reestructuración molecular, conocida como Reestructuración Molecular de Tanino o Taninoplastia Capilar.

Es un procedimiento que consiste en alisar e hidratar el cabello de forma natural, evitando el uso excesivo de secadores y planchas, o productos químicos que alisan pero dañan el cabello. La composición del producto cuenta con taninos.

Los taninos son polifenoles de origen vegetal que se obtienen concretamente de la piel de la uva macerada, del castaño y el roble, y que a nivel medicinal se usan para acelerar la curación de ciertas dolencias gracias a sus propiedades antiinflamatorias o cicatrizantes. Los expertos dicen que estos micronutrientes son excelentes antiinflamatorios y que a menudo se usan como preventivos del cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la osteoporosis.

Debido a su efectividad en varios tratamientos de salud, se ha descubierto a través de la investigación que los taninos también son una excelente cura para el cabello extremadamente seco y rebelde, y prometen suavizar el cabello perfectamente sin causar ningún daño.

taninoplastia

¿Cómo funciona?

Estos compuestos naturales actúan desde el interior del cabello, generando una cadena proteica dentro de la fibra que, con el calor de las planchas, permite modificar la forma del cabello. El resultado es un cabello hidratado, sin escrespamiento y que quedará a a la perfección con cinco minutos de secador, sin necesidad de usar planchas.

Su aplicación consiste en lavar el cabello con un champú especial libre de sulfatos. Luego se seca el cabello y se comienza a aplicar el producto mechón por mechón mientras se masajea con delicadeza. El producto se deja actuar durante media hora y luego se enjuaga con abundante agua.

Para poder sellar el producto y activar el tanino, se plancha el cabello por pequeños mechones. Por último se aplica una mascarilla hidratante que no se enjuaga sino que se mantiene en la cabellera, aplicándole secador lo que hace que no deje rastros sobre ella.

Beneficios de la taninoplastia

Entre los beneficios de la taninoplastia más destacados, encontramos que es un tratamiento excelente para reconstruir e hidratar el cabello dañado, obtener un alisado de larga duración, y una melena mucho más brillante, sedosa y bonita. Además, no compromete la salud capilar y al estar completamente libre de componentes químicos, puede aplicarse en todo tipo de cabellos. Ha sido aprobado dermatológicamente lo que significa que al utilizarlo no producirá alergias, irritaciones, comezón o ardor.

La taninoplastia es un tratamiento orgánico que, a diferencia de otras técnicas alisamiento, como las que utilizan keratina, no es agresivo con el cabello, sino todo lo contrario, reconstruye la fibra capilar. La keratina consigue alisar el cabello impermeabilizando las fibras, lo que a la larga termina debilitando nuestra melena. Además, los resultados de la taninoplastia tienen una duración mayor que los del alisado con keratina; entre los tres y los seis meses, dependiendo del tipo de pelo y del mantenimiento en casa.

¡Esperamos que os haya gustado esta entrada!

Centro de preferencias de privacidad

Imprescindibles

Cookies necesarias para el funcionamiento de la web.

gdpr ,__cfduid

Analíticas

Datos anónimos de uso en la web. Registro de visitas.

_ga, _gid, _gat, fr

Publicidad

Ayudan a mostrar la publicidad en la web.

DSID, IDE

Pin It on Pinterest

Share This